Crédito fotografía: 
Cedida
Este viernes orquestas juveniles de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Ovalle, se presentarán en el TMO de manera presencial por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Actualmente, un importante porcentaje de las orquestas musicales del país ha retomado los ensayos presenciales, manteniendo todos los protocolos de seguridad. Para destacar el trabajo realizado por los jóvenes músicos en la región de Coquimbo, este viernes desde las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de Ovalle, se realizará el primer concierto presencial después de casi dos años.

En la presentación, denominada “Festival de Orquestas de Cámara de Cuerdas”, participarán la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena y la Camerata Juvenil Jorge Peña Hen de La Serena, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Colegio Bicentenario de Las Artes Eliseo Videla Jorquera de Ovalle y la Orquesta Municipal Gabriela Mistral de Vicuña.

El concierto será la oportunidad de mostrar el aprendizaje y avances logrados en más de un año y medio trabajando en pandemia, tiempo en que las orquestas han continuado trabajando con ensayos vía videoconferencia, con el trabajo individual de cada instrumentista junto a sus instructores y los primeros ensayos conjuntos realizados durante 2021.

La directora ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, Foji, Alejandra Kantor, destaca que “queremos cerrar este 2021 entregando música en todo Chile; nuestro equipo y todas las niñas, niños y jóvenes de la comunidad FOJI de Arica a Magallanes se han preparado con todo el corazón y esfuerzo para brindar hermosos conciertos cuidando todas las medidas sanitarias”.

Por su parte, el jefe de Desarrollo de Proyectos para Orquestas Comunales de la fundación, Pablo Ferrera, destaca que “uno de nuestros principales lineamientos es generar actividades que fomenten la descentralización y que, al mismo tiempo, sean experiencias de vida para quienes integran las orquestas juveniles e infantiles de Chile”.

Cabe destacar, que esta presentación es uno de los tres primeros festivales presenciales a nivel regional de la Foji, junto a conciertos de orquestas en las regiones de Maule y Biobío.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital