Crédito fotografía: 
Cedida
Los bailarines de Danza Conexión, agrupación que forma a jóvenes talentos locales, brillaron interpretando la danza jazz en Hard Rock de la Rivera Maya, poniendo en alto el nombre del país y la comuna por segundo año consecutivo.

Por Diego Guerrero / Ovalle 

 

Con emoción y llenos de agradecimientos, la agrupación artística de Ovalle “Danza Conexión”, comenta sus buenos resultados en la segunda competencia internacional que enfrentan en años consecutivos, en la que se llevan a casa cinco premios, dos de ellos alcanzando el primer lugar.

Se trata de un concurso en diferentes categorías, celebrado en el Hotel Hard Rock de la Rivera Maya, donde los representantes limarinos llegaron llenos de sueños y tras un arduo trabajo no solo en ensayos, sino también en poder lograr el financiamiento al certamen.

“Este año fue complejo, porque teníamos deudas anteriores por lo que fue el año pasado. Se agradece a todas las personas que nos colaboraron y pudieron aportarnos en todo lo que fue el viaje y la competencia”, señala el director de Danza Conexion, Carlos Araya.

 

UN CAMINO DIFÍCIL

 

Todo comenzó en Santiago el año pasado, comenta Araya, con la clasificatoria nacional al concurso artístico. “Obtuvimos diferentes lugares, que nos dieron el cupo para participar de manera internacional en la Rivera Maya”, relata.

El sueño era grande, pero también difícil. Como adelantó, el año pasado también estuvieron participando, entonces en el Hotel IberoStar, en Cancún, donde obtuvieron nueve triunfos. Dicho viaje, implicó mucho trabajo y dejó a su paso deudas, que sin embargo, no pudieron frenar la energía de los bailarines locales.

A diferencia de la experiencia anterior, además, esta vez no contaban con todos los bailarines de la categoría juvenil, lo que hace más complejo formar los cuadros coreográficos. Pero el esfuerzo valió la pena.

Los ovallinos obtuvieron dos primeros lugares en jazz dance, un segundo lugar en la misma modalidad, un segundo lugar en danza oriental y un tercero en Show. Los más especiales, señala Carlos, son los primeros.

“Hicimos siete coreografías, cinco de ellas obtuvieron lugares y dos nos hacen muy felices, porque es uno de los estilos en que más invertimos tiempo, que es el jazz dance. Por lo general nos enfocamos en trabajar todo lo que es la técnica jazz. Para nosotros, sacar dos primeros lugares en una competencia internacional y con la poca gente que pudo venir, es un desafío alto y es por eso que estamos muy felices”, señala.

“Estamos muy agradecidos de quienes nos aportaron, de todas las buenas vibras y por supuesto de Dios que nos permite estar acá”, cerró el bailarín.

 

CUNA DE ARTISTAS LOCALES

 

La agrupación Danza Conexión fue creada en 1999 por un grupo de jóvenes amantes de la danza, convirtiéndose en una cuna de talentos ovallinos, que luego han incluso creado sus propios proyectos artísticos.

En ella, participan niños y jóvenes en diferentes categorías, incursionando en varias técnicas, que han ido perfeccionando con los años.

En 2021 obtuvieron su primera clasificación mundial en Santiago, que les dio el pase a competir en Cancún en 2022 y desde entonces no han parado, alcanzando nuevos podios en la Rivera Maya.

“Fue un trabajo bastante grande el que se hizo en cuanto a lo coreográfico, como también en poder solventar todo lo que fue y está siendo el gasto para poder ejecutar esta competencia y esta cita internacional en la que pudimos estar”, agrega Araya.

Cabe señalar que el concurso contó con la participación de representantes de varios países, entre los que se encuentran Costa Rica, Brasil, Ecuador, Honduras, Uruguay y Guatemala.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino