Crédito fotografía: 
Cedida
En la oportunidad Óscar Gatica fue el ganador del premio único “Guillermo Pizarro Vega” mientras que los artistas Fernando Pizarro, Mauricio Esteban Díaz Castro y Manuel Flores González fueron los merecedores de las menciones honrosas

Por segundo año consecutivo, la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través de su Corporación Cultural realizó, una convocatoria dirigida a  artistas plásticos residentes en la región de Coquimbo para formar parte del Concurso  Regional de Pintura “La Perla del Limarí 2018”, en el cual a través de óleo, acrílico, látex, témpera, acuarela, pastel y collage, o técnicas mixtas, más de 20 participantes pudieron crear obras basadas en la libre interpretación del paisaje natural y/o cultural, tanto urbano como rural incorporando elementos identitarios de la provincia del Limarí.

Cabe destacar que esta instancia de participación y creación, que por primera vez se llevó a cabo en el 2017, busca ser una opción de desarrollo para los creadores de la Región de Coquimbo, así como un apoyo en la promoción y circulación de las obras a nivel nacional.

El director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta, señaló que “este concurso se crea con la finalidad de poder generar creación en la Región de Coquimbo, a través del arte plástico. El primer año tuvimos 18 trabajos, hoy día tuvimos 27; lo que demuestra que año tras año el concurso va a ir creciendo, nos va a ir exigiendo también ir mejorando y la verdad es que estamos abiertos a poder generar una instancia de calidad que permita que el creador regional pueda poner en valor la provincia del Limarí y al mismo tiempo poder nosotros generar una itinerancia con estos trabajos seleccionados en diferentes puntos de Chile”.

Destacó que el jurado contó con un representante local, uno regional y uno nacional, se trata de los artistas Julio Ibacache, Rina Araya Castillo y Soledad Leyton respectivamente, quienes tuvieron la responsabilidad de escoger las ocho obras clasificadas, las tres menciones honrosas y el ganador del premio único que lleva el nombre del fallecido y recordado artista ovallino “Guillermo Pizarro Vega” quien en vida fue un gran aporte para el desarrollo artístico y cultural de la comuna.

En esta versión los artistas: Fernando Pizarro, Mauricio Esteban Díaz Castro y Manuel Flores González fueron los merecedores de las tres menciones honrosas y ganadores de 100 mil pesos cada uno; mientras que por segundo año consecutivo el artista Óscar Gatica fue el ganador del premio único “Guillermo Pizarro Vega” y 700 mil pesos.

En la oportunidad Gatica expresó que “el primer año quedé sorprendido y esta vez también, porque uno va viendo el trabajo de las otras personas y son excelentes. Este cuadro lo pinté cerca de mi población, es de la Limarí mirando hacia la 8 de Julio que se ve el cerro y el Romeral”. De igual forma comentó que “este segundo año lo tomé como un desafío, tenía la tela con otra pintura, que borré y pinté sobre ella”.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X