Crédito fotografía: 
Cedida
“Al Otro Lado” es un nuevo espacio radial conducido por los periodistas Camila González y Paul Gallardo que se transmite de lunes a jueves entre las 18.00 y 19.30 horas, a través de la Radio MonteCarlo del Valle y Facebook Live. A diario se abordan temáticas de interés local, en un formato de entrevistas con invitados distintos en cada jornada.

Cuando la pandemia por Coronavirus comenzaba por tomar ribetes de trascendente en la zona, un par de periodistas se atrevieron a empujar un proyecto pensado y analizado desde hace un tiempo atrás. Tras las consecuencias que deja la emergencia sanitaria, nació “Al Otro Lado”, un programa que en mayo comenzó a ser emitido a través de la Radio MonteCarlo del Valle, y que actualmente también es transmitido en vivo y en directo por Facebook Live. 

Con el fin de, nace

La nueva apuesta comunicacional es conducida por los periodistas y comunicadores sociales Camila González y Paul Gallardo, cuenta con la producción general de Radio MonteCarlo del Valle, la producción técnica de la productora audiovisual Roca Films. Se emite de lunes a jueves entre las 18:00 y 19:30 horas, abordando cada día una temática de interés diferente.

Uno de los propósitos del programa es contribuir en la difusión y creación de contenido periodístico local, además de potenciar el territorio.

“La idea de llevar a cabo este proyecto nace de la necesidad de poder crear un espacio de conversación local en la radio y en las redes sociales, para poner en valor nuestro territorio y a sus personas, más con todo lo que hoy se vive, donde la crisis nos ha golpeado a todos de alguna u otra manera, obligándonos a reinventarnos. Por lo mismo, creímos que era muy importante crear nuevas formas de comunicar y darle un buen uso a las plataformas virtuales como Facebook e Instagram”, sostuvo Camila González, conductora del espacio radial.

Una de las características y sellos de “Al Otro Lado” es su compromiso social, es por esto que todas las semanas existen temáticas muy variadas, con invitados distintos cada día. Así lo detalla el periodista Paul Gallardo, “entregamos una programación diaria muy diversa, con temas contingentes que abordan la crisis que hoy se vive, porque es importante mantenernos informados para crear conciencia. También hemos querido evidenciar cómo las distintas áreas resisten a esta pandemia, es por eso que cada miércoles conocemos la historia de distintos emprendimientos de la zona y los jueves los dedicamos al arte y la cultura, donde entrevistamos a cantantes, bandas, actores, artistas visuales, gestores culturales, y más”.

Para conocer más sobre el trabajo que el equipo de “Al Otro Lado” realiza a diario, pueden seguirlos tanto en Facebook e Instagram como @alotroladoradio. Además, si eres emprendedor o artista y quieres difundir tu trabajo en el programa, puedes ponerte en contacto, a través de sus redes sociales.

“Invitamos a todos los emprendedores y artistas de la provincia de Limarí a ser parte del programa y dar a conocer lo que realizan. También a todas aquellas agrupaciones sociales, animalistas, ambientalistas que necesiten difusión, sabemos que muchas han generado campañas solidarias para ir en ayuda de quienes hoy más lo necesitan”, agrega el segundo a bordo del espacio.

“Al Otro Lado” inició hace algunos días la búsqueda de auspiciadores oficiales para el espacio, a fin de generar recursos que permitan solventar los gastos que genera producir el programa. Actualmente es auspiciado por el emprendimiento ovallino, Zona Ganjah, ubicado en el paseo peatonal de la ciudad, quien ha creído en el proyecto y cuenta con publicidad diaria en las transmisiones.

Aquellas empresas y emprendimientos interesados en ser parte de la familia de “Al Otro Lado” pueden ponerse en contacto con la dirección del programa, a través de sus redes sociales.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital