Crédito fotografía: 
El Ovallino
Se trata de la iniciativa del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, llamada “Ovalle: Todos Bajo el Sol”, que se transmite todos los viernes por diferentes radioemisoras de la Región de Coquimbo.

“Ovalle: Todos Bajo el Sol” es el nombre del programa radial que viernes tras viernes se transmite a través de diferentes radioemisoras de la Región de Coquimbo y la Provincia de Limarí. El espacio es producido por el Departamento de Fomento Productivo y Turismo de la Municipalidad de Ovalle y tiene por finalidad dar a conocer a Ovalle y los Valles del Limarí como una alternativa real dentro de la oferta de turismo de la región.

El programa, conducido por el periodista Paul Gallardo y el administrador turístico Manuel Rojas, se emite los días viernes en toda la región a través de Radio Montecarlo a las 9.00 horas y por Radio Guayacán a las 13.00 horas. Mientras que en Ovalle y en la Provincia de Limarí, se emite a las 13.00 horas por Radio Caramelo (99.7 fm) y Radio Caribe (95.5 fm).

Se trata de la primera temporada de este espacio radial, el cual cuenta con 7 capítulos, de los cuales ya han sido emitidos 5, en los que diversos productores del rubro se han convertido en los protagonistas, dando cuenta de las diversas opciones que ofrece Limarí en materia de turismo. La iniciativa se lleva a cabo gracias al Fondo de Mejoramiento de Gestión Municipal 2021 de Subdere y a recursos municipales.

“Gracias a la Subdere hemos podido realizar este espacio radial que muestra a nuestra comuna y la provincia como una alternativa de panoramas turísticos a nivel regional, apuntando al público de toda la Región de Coquimbo, a quiénes se les invita a viajar a nuestro territorio y conocer en terreno todos nuestros atractivos”, señaló el alcalde (s) Héctor Vega.

La importante producción de pisco, la gastronomía, tour operadores y el crecimiento de la industria de cerveza artesanal han sido parte del programa.

“Hace bastante tiempo venimos trabajando el turismo en el territorio y a través de este espacio hemos conseguido poder difundir y mostrar toda la oferta de servicios y productos que tenemos en nuestro territorio, a nivel regional y nacional. Hacemos un llamado a los habitantes de toda la Región de Coquimbo, y a los propios limarinos, a conocer las diversas opciones de atractivos, servicios y productos que se elaboran en el territorio”, comentó el encargado de Fomento Productivo y Turístico, Eric Castro.

Cabe señalar que pronto el programa estará disponible en la plataforma digital de Spotify en formato podcasts. Toda la información está disponible a través de las redes sociales de @ovalleturismo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...