• Filme La Verónica será una de las que se proyectarán en el TMO
Crédito fotografía: 
Cedida
Desde el 30 de noviembre hasta el 03 de diciembre tendrá lugar el certamen cinematográfico que contará con la exhibición de películas en la Sala de Microcine del Centro Cultural y en el Teatro Municipal de Ovalle

Una importante cartelera cinematográfica dará vida al 17° Festival de Cine de Ovalle, que a partir del 30 de noviembre y hasta el 03 de diciembre contará con películas de corte documental a las 18:00 horas en la Sala de Microcine del Centro Cultural y  de ficción a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Ovalle.

 “Vendrá la Muerte y Tendrá tus Ojos”, protagonizada por Amparo Noguera y Julieta Figueroa y dirigida por  José Luis Torres Leiva, será la película encargada de abrir el evento en el TMO este martes 30 de noviembre a las 20:00 horas, cuyas entradas se encuentran disponibles gratis en www.tmo.cl.

El largometraje pone en escena los últimos días de una pareja lésbica, quienes se ven enfrentadas a la fase final de la larga enfermedad de María (Julieta Figueroa), en una muerte voluntaria y asistida por Ana, su pareja (Amparo Noguera).

En tanto el miércoles 01 de diciembre será la película de ficción “Piola” la que se exhibirá en la pantalla grande del TMO, la cual muestra -sin estereotipos-la realidad de los jóvenes de Quilicura y que ha sido merecedora de distintos galardones.

El jueves 02 de diciembre se presentará “Mis hermanos sueñan despiertos”, de la directora Claudia Hauiquimilla para abordar temas de juventud vulnerable, marginalizada.

Para cerrar se proyectará la recién estrenada película protagonizada por Mariana Di Girólamo, Patricia Rivadeneira, Ariel Mateluna, Antonia Giesen, Willy Semler y Josefina Montané:; La Verónica; que presenta a una modelo muy popular en las redes sociales que es investigada por el asesinato de su primera hija.

El evento es organizado por la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través de su Corporación Cultural.

Documentales

La Sala de Microcine del Centro Cultural albergará cuatro películas documentales que cada día a las 18:00 horas la ciudadanía cultural podrá disfrutar gratis, con solo su inscripción en www.ovallecultura.cl.

La cartelera  inicia con “Gepe y Margot Loyola, folclor imaginario”, un relato de este viaje de Gepe y los músicos que dieron vida al disco Folclor Imaginario, a través de una sesión acústica y conversaciones con los personajes que conforman este imaginario.

El miércoles 01 de noviembre se exhibirá la película “Nunca Subí el Provincia” dirigida por Ignacio Agüero, en la que muestra la relación de un cineasta con la vista que él tenía del cerro Provincia y de la Cordillera de los Andes.

El documental “El Otro”, también estará presente en la convocatoria. En él, se ve cómo entre el bosque y el mar dos hombres viven aislados en una choza. Mientras uno pasa el día buceando y cazando, el otro sólo quiere leer. La convivencia es difícil y extraña.

El último día de festival a través del documental “El Viajes Espacial” con un recorrido por los rincones de Chile, a través de la observación de paraderos de transporte y las conversaciones de sus pasajeros.

El director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta,  señaló que “Este año volvemos con cuatro días de actividades que además de contar con una variada y nutrida cartelera, tanto de largometrajes de ficción como documentales; vamos a visionar la película ‘historia de un crack’ en establecimientos educacionales de la comuna”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital