Crédito fotografía: 
El Ovallino
El ex animador del matinal “Bienvenidos” y líder de la banda electrónica “Marciano” se refirió a su pasó por Ovalle, en el marco de los 20 años del álbum “Polarizado” y garantizó que “nosotros vamos a volver encantados cada vez que nos inviten, porque aunque nunca estamos listos, estamos siempre dispuestos”.

Romina Onel / Ovalle

 

Tras un reciente encuentro con el público ovallino, Sergio Lagos y su banda de música “Marciano” estuvieron de regreso en Ovalle, para dar un nuevo concierto en Zorzal Bar, con motivo de la gira por los 20 años del disco “Polarizado”.

Con respecto a esto y el recibimiento que le dio el público de la capital de la Provincia del Limarí a “Marciano”, Lagos, líder y compositor de la banda, aseguró que “nos estamos haciendo habitués en Ovalle, lo que es una cosa fantástica, porque la energía del equipo del Zorzal y la identidad de la comunidad artística de este valle nos tiene muy impactados” y agregó que “nosotros vamos a volver encantados cada vez que nos inviten, porque aunque nunca estamos listos, estamos siempre dispuestos”.

Lagos también relató que “llevo unos años haciendo la ruta del pisco, lo que me ha permitido recorrer y conocer el territorio, pero sobre todo a las personas y ha sido fascinante. Creo que la tierra, la cultura y la calidad humana del Limarí tienen un magnetismo especial, lo que la convierte en una tierra mágica, por eso quiero agradecer esta posibilidad de ir conociendo la zona e ir viviendo momentos junto a ustedes”.

 

Marciano y más

 

Sergio Lagos ha tenido una carrera camaleónica en la que se ha desempeñado como periodista, locutor radial y conductor de televisión, obteniendo un amplio reconocimiento por parte del público, incluso llegando a animar el Festival de Viña.

Sin embargo, su faceta musical es una de las áreas que más tempranamente desarrolló, ya que desde muy pequeño mostró su afición por la música, recorriendo un largo camino hasta llegar a conformar la banda Marciano en los años 90, cuyo éxito se consolidó con el disco “Polarizado” (2002).

En relación a esto, Lagos explicó que “Marciano es una agrupación de música electrónica muy poco usual, con una sonoridad diferente y aunque la gente nos comienza a escuchar con un poco de sorpresa y desconcierto, siempre pasa que algo se instala dentro de ellos, que generalmente tiene que ver con la alegría y la buena onda”.

Además de esto, el periodista manifestó que quiere sacar un nuevo disco y espera concretar una gira por Chile en el verano, pero más que objetivos y logros, lo que más quiere es compartir la magia y la maravilla de la música con las personas.

En cuanto a su carrera como solista y al reciente estreno del sencillo “Siete Vidas”, Lagos señaló que “este single es parte de un nuevo disco llamado O, el que lanzaremos junto a Los Gaffers en agosto y cuyo próximo sencillo será liberado en los próximos días de julio”. Cabe agregar que Lagos y Los Gaffers, también presentarán este disco durante el festival musical Creamfields en noviembre.

 

El rol de la música

 

El músico también se refirió a los efectos de la pandemia en el escenario músical nacional y expresó que “nosotros hemos podido tocar harto, y volver a encontrarnos con gente que ama la música siempre es refrescante y muy bonito, porque tienen una energía extraordinaria, que llena de buena onda los espacios y los lugares y yo soy super dependiente de eso”.

Sumado a esto, Lagos argumentó que “reunirnos es muy importante, sobre todo en estos tiempos, en que el mundo nos obliga a separarnos y a maximizar nuestras diferencias en desmedro de nuestros puntos de encuentro. Sin duda que los artistas, actores culturales y la música son esenciales para la recuperación de un planeta dañado, no solo porque el arte está para embellecer los momentos más amargos, sino porque siempre tienen el rol de ser bálsamo y puente conector entre las personas”.

Finalmente, el animador de televisión afirmó que sus próximos planes son “tener tiempo para estar con mis hijos y mi familia. También estoy trabajando con un grupo de amigos, en la reanimación y revitalización del jardín Botánico de la Quinta Normal, que es una joya que está totalmente abandonada en nuestra capital”.-

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital