Crédito fotografía: 
Cedida
Luego de los acontecimientos que se produjeron el día viernes en el TMO, donde manifestantes llegaron hasta el reciento mientras se realizaba una obra familiar, el director del festival anunció la suspensión de las actividades hasta nuevo aviso.

Tras un comunicado en la página oficial del Festival de Cine de Ovalle, se informó sobre la suspensión de las actividades masivas luego de que el viernes pasado, manifestantes habría llegado hasta las dependencias del Teatro Municipal de Ovalle, provocando algunos incidentes.

 “Repudiamos cualquier acción de violencia física, emocional o psicológica en contra de los espectadores de una obra de teatro y sus actores. Nos colocamos en el caso de nuestras actividades y nos preocupa la integridad de nuestros espectadores, no queremos que pase lo mismo y generar un rechazo hacia la experiencia y menos, un rechazo hacia las legítimas demandas de la ciudadanía, por lo que avalamos cerrar temporalmente este espacio cultural que nos costó mucho conquistar en un territorio siempre escaso de accesos a la cultura” indica el comunicado.

Mediante estos hechos, “la organización del Festival de Cine de Ovalle, ha decidido suspender hasta nuevo aviso todas las actividades masivas, las correspondientes muestras y exhibición de largometrajes en el Teatro Municipal de Ovalle. Sólo continuaremos con las extensiones originales del proyecto, si aún son respaldadas por el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio o por nuestros Colaboradores en el territorio”.

A la vez, la organización del festival indicó que, “como Festival de Cine de Ovalle, aspiramos ser un aporte a la cultura, la reflexión y la convivencia social. Queremos resaltar que, aunque nuestra programación principal es de ficción, siempre hemos programado contenidos asociados a temáticas sociales, de género e indígenas, para acercar sus contenidos a nuestros espectadores. Este año no fue la excepción y esperamos compartirlo más adelante”.

El director del festival, Marco Díaz, aprovechó de extender el agradecimiento a todos quienes hacen posible cada año de este certamen. “Agradecemos al medio audiovisual y colaboradores que nos apoyan, somos un proyecto que se ha mantenido por nuestra tozuda constancia, continuaremos esta parte de la actual versión en un ambiente propicio y en el momento adecuado”.

ACONTECIMIENTOS EN TMO

Los motivos que llevaron a suspender las actividades en el Teatro Municipal de Ovalle, fueron expuestas por el Corporación Cultural Municipal de Ovalle mediante un comunicado en sus redes sociales durante el mismo día de los hechos. “Debido a los acontecimientos la noche de hoy (viernes), donde el TMO se vio sobrepasado por algunos manifestantes que llegaron hasta nuestras instalaciones, mientras se desarrollaba la obra familiar “Oxida2”, hemos tomado la decisión de cerrar este espacio de encuentro ciudadano”, indica el informativo.

Asimismo señalaron que como corporación cultural, “no compartimos la forma en como quisieron ingresar, más aún cuando, desde el día en que se reinauguró este espacio, nuestros canales de comunicación han estado siempre abiertos y nuestra programación ha sido un fiel reflejo de crítica a las problemáticas sociales que aquejan a nuestra sociedad”.

“Jamás quisimos volver a normalidad, al contrario, al igual que la mayoría de los espacios culturales nacionales volvimos a abrir las puertas del TMO, entendiendo el arte como una herramienta de lucha, diálogo y reflexión en estos momentos tan necesarios” finaliza.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X