Crédito fotografía: 
Cedida
Dos espectáculos de carácter nacional se vivirán en la provincia en los próximos días, en el marco de las vacaciones de verano, el teatro en Ovalle y la música en Monte Patria le darán vistosidad a la temporada.

Dos espectáculos de nivel nacional se presentarán en la provincia del Limarí en los próximos días en el marco de las actividades organizadas para disfrutar al máximo la temporada estival.

Así, el teatro y la música vivirán interesantes jornadas en las programaciones que se organizan para grandes y chicos en diferentes comunas.

En materia de teatro el afamado director, actor y dramaturgo chileno Jaime Lorca, dos veces ganador del Premio ALtazar de las Artes Nacionales, regresa este sábado al Teatro Municipal de Ovalle para presentar su obra Frankenstein, un clásico de la literatura inglesa adaptada al arte escénico y con convocatoria abierta para toda la familia.

La obra, protagonizada por Alfredo Allende, es una adaptación teatral basada en la novela de Mary Shelley, que relata la historia del doctor Víctor Frankenstein, quien da vida a un cuerpo hecho a partir de trozos de diferentes cadáveres. La propuesta escénica destaca por el uso de máscaras, marionetas y efectos especiales preparados para la función. 

“Esta obra fue pensada y creada durante la pandemia a través de un trabajo digital y presencial, que vuelve para presentarse en Ovalle. Es un espectáculo unipersonal, interpretado por Alfredo allende y cinco marionetas, en la cual se narra la historia de esta criatura Frankenstein y que esperamos puedan disfrutar”, señaló Lorca en la previa a su arribo a Ovalle.

Cabe destacar que la función es parte del Ciclo Familiar del Teatro Municipal de Ovalle, y parte de la temporada de verano de la Corporación Cultural Municipal. “Dejamos invitada a la querida gente de Ovalle y de la región de Coquimbo para que conozca nuestro trabajo”, cerró Lorca.

La actividad está programada para iniciar este sábado a partir de las 20.00 horas, con entradas gratuitas disponibles a través de www.tmo.cl. El aforo es limitado y se solicitará pase de movilidad a partir de los 12 años.

Música para todos

En tanto en la comuna de Monte Patria se llevará a cabo la presentación del trío musical chileno “Movimiento Original”, integrado por Aerstame, Stailok y DJ Acres.

Este grupo se ha convertido en uno de los más grandes exponentes del reggae y hip hop en Chile, a través de los años, no solo gracias al éxito de sus cuatro álbumes, sino de sus múltiples colaboraciones con otros artistas, tales como ChysteMC en “I Love You a lo vio”, La Combo Tortuga en “Caminemos” y Nanpa Básico en “Verte Cerquita”.

La agrupación se presentará este miércoles 26 de enero a las 20:00 horas en la explanada del Centro Cultural de Monte Patria; donde además compartirán escenario con artistas montepatrinos -representantes del género urbano- quienes serán los encargados de dar inicio a la noche musical.

El público deberá retirar previamente sus entradas –de forma gratuita- en la Oficina de Cultura y Turismo, ya que el evento contará con aforo limitado. Es importante mencionar que a fin de brindar la seguridad y tranquilidad que los residentes y turistas se merecen, solo podrán asistir quienes cuenten con su pase de movilidad habilitado.

El alcalde de Monte Patria, Cristián Herrera, señaló que han organizado una nutrida parrilla de actividades enfocadas a los jóvenes por lo cual aprovechó la oportunidad para invitarlos a disponer de su pase de movilidad y de esta forma poder participar de los panoramas de verano.

“El llamado es para que nuestros jóvenes se vacunen, porque la idea es seguir generando actividades para ellos, pero también entendemos que frente a esta pandemia se hace necesario resguardarnos y eso lo hacemos portando nuestro pase de movilidad al momento de acceder”, indicó el edil.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital