• Generalmente, la familia asiste en pareja a disfrutar del servicio ubicado en el sector de ‘Las Ruinas’, Monte Patria.
Decenas de limarinos acuden el fin de semana al sector de ‘Las Ruinas’ para divertirse sobre el agua del embalse La Paloma. La vuelta de 30 minutos tiene un costo de 5 mil de pesos por pareja.

Si le gusta el agua dulce, el deporte y la diversión, seguro esta nota le interesará. Y es que escrbiré sobre el reciente servicio que ha conquistado el sector de ‘Las Ruinas’ en el embalse La Paloma. Se trata de Kayak Monte Patria, una experiencia única en nuestra subdivisión territorial. 

¿Es necesario estar en la costa para andar en kayak? No, pues a sólo 33 kilómetros de la ‘Perla del Limarí’ se ubica cada fin de semana un toldo que ofrece entretención y deporte durante media hora por sólo 5 mil pesos, en el caso de las parejas. A su vez, los solitarios interesados, que quieran aventurarse en aguas limarinas, pagan $3.500 por el mismo periodo de tiempo. 

Por los montos ya mencionados, tendrá la oportunidad de practicar un deporte fuera de lo común -al menos en esta zona-, combatir el calor que se ha hecho sentir con fuerza en el último tiempo y pasar un momento agradable con quien se le plazca. Y es que el servicio cuenta con todas las normas de seguridad, por ende está dirigido a grandes y chicos. 

En conversación con diario El Ovallino, el autor de la iniciativa, Héctor Cortés, explicó el motivo que lo llevó a montar este dinámico negocio. “Años atrás hubo una academia de kayak en Monte Patria, pero era de competición. Después, con el periodo de sequía se terminó, los implementos quedaron en abandono y no se continuó una vez que se recuperó el nivel de agua”, dijo. 

“Sentí que faltaba algo relacionado al turismo y a la recreación, porque Monte Patria siempre ha sido un poco opaco al respecto, en comparación con Vicuña por ejemplo. Yo estudié en La Serena y mis compañeros siempre hablaban del Valle del Elqui; resulta que el del Limarí es igual de lindo y tiene atractivos similares. Claro que allá es mucho más pintoresco por Gabriela Mistral, pero en paisaje, aire puro y cielos azules, es lo mismo”, complementó. 

Pese a que partió hace poco, precisamente en Fiestas Patrias del presente año, Kayak Monte Patria ya cuenta con varios adeptos y reconocimientos en su libreta. “Muchos nos agradecen la iniciativa, sobre todo las familias que vienen con sus hijos, porque no todos tienen la oportunidad de andar en kayak, ya que se practica en lugares como el Puclaro o derechamente en la playa, La Herradura, Guanaqueros y Tongoy. Entonces que se pueda realizar aquí, lo valoran y mucho”. 

Cabe destacar que por el momento, el deporte acuático local se está desarrollando sólo los fines del septenario, no obstante, a partir de mediados de diciembre y durante todo el verano, se pretende que esté activo los siete días de la semana. Bajo la misma línea, Cortés reveló los planes que tienen para un futuro cercano y lejano. “Si continuamos así, de la misma manera y con buena recepción por parte del público, está en estudio crear una academia o una escuela de verano, tener a chicos asociados a una mensualidad para que cuenten con clases dirigidas y así establecer el objetivo de pasar de lo deportivo a lo competitivo. Sería excelente contar con un equipo”.

Por último, el montepatrino se apoderó del micrófono e hizo un llamado a vivir la experiencia de pasear en kayak por la querida y conocida represa. “Invito a la comunidad en general, estos kayaks son recreacionales, entonces son para toda edad y todo público. Contamos además con las medidas de seguridad correspondientes, tales como chalecos salvavidas y zona delimitada de navegación. Hay que aprovechar lo que tenemos y lo hermoso que es el embalse La Paloma”, cerró. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X