Crédito fotografía: 
El Ovallino
Para turistas y locales, la oferta del municipio ovallino es amplia y potencia las bondades de su valle. ¡Le invitamos revisar las actividades!

Una nutrida agenda tiene el Municipio de Ovalle para estos días de descanso. Las actividades van desde quienes prefieren optar por conocer mundos desde las butacas mediante el teatro y cine; a quienes prefieren explorar el mundo con recorridos por parajes envidiables que vale la pena recorrer en familia.

Mientras, los emprendedores locales, ubicados en la Plaza de Armas, ofrecen productos con la nobleza de los recursos del Valle de Limarí.

TMO:  Plata Quemada y el Suelo de Mó

Para estas vacaciones el Teatro Municipal de Ovalle (TMO) presentará las obras la “Plata Quemada” (viernes 22 desde las 20:00 horas), una adaptación escénica de una novela de Ricardo Piglia en la cual se juega con la creación de escenarios a partir de proyecciones audiovisuales. Al día siguiente (sábado 23, desde las 18:00 horas), se presenta "El Sueño de Mó", una historia de fantasía, para toda la familia, protagonizada por un curioso personaje.

Las obras están a cargo de la compañía Teatrocinema y está será su segunda visita al TMO durante la temporada. La entrada es liberada para ambas funciones y pueden descargarse a través de www.tmo.cl

Cine: Todo el mundo vota por sus favoritas

En cine el municipio ha implementado un novedoso programa que permite la interacción de la comunidad. El programa VERSUS: Cine a la carta permite a la comunidad elegir los films que se proyectarán en la sala de microcine del Centro de Extensión Cultural Municipal.

La Corporación propone una categoría y dos películas, y es la comunidad ovallina que vota a su favorita a través de Instagram. El pasado miércoles 13 la ganadora había sido la película Bichos de Pixar; mientras que para el 20 de julio se exhibirá la ganadora del duelo entre Las Reliquias de la Muerte de la saga Harry Potter vs. El Retorno del Rey de la saga del Señor de los Anillos. Mientras que para el 27 de julio, el duelo se denominó Animé Ciberpunk y está destinado para los amantes de la animación asiática, en que se medirán los clásicos Akira versus Ghost in the Shell. Todas las funciones son a las 19.30 en el Centro de Extensión Cultural Municipal, sin inscripción previa. La invitación es ¡¡a votar!!

Turismo:  Mercadito y los parajes que atesora el Limarí

La Plaza de Armas de Ovalle recibirá a los turistas con “Mercadito”, una feria de emprendedores de manufactura local que se desarrolla de lunes a viernes entre las 10:00 y 17:00 horas. Repartidos en turnos de 15 emprendimientos por jornada, el Mercadito Ovalle ofrece productos elaborados con la bondad y cariño de los productos y productores de la zona. En la feria podrá encontrar jabones de uno de los productos emblemas de Limarí: la leche de cabra, aceites naturales para el cuerpo, diversas artesanías, plantas, entre un sinfín de productos.

El Departamento de Fomento Productivo y Turismo, además apostó por recorridos por el Valle del Encanto, el Parque Nacional Bosque Fray Jorge y la Desembocadura del Río Limarí.

Si bien las actividades contarán con aforo controlados y accesos disminuidos, además de atendiendo las condiciones climatológicas, las visitas se realizarán los últimos días del mes de julio.

Las “Experiencias OvalleTurismo”, serán gratuitas para el público, previa inscripciones que se informarán a través de las redes sociales de @OvalleTurismo.

 

Valle Del Encanto

El lugar, ubicado a unos 20 kilómetros al sur de Ovalle, cuenta con una superficie de alrededor de 3 hectáreas que alberga diversos vestigios arqueológicos de la Cultura Molle y Diaguita, de donde destacan petroglifos y pictografías (500-700 d.C), así como rastros de grupos cazadores (2000 a.C)

Fray Jorge

El Parque Nacional Bosque Fray Jorge es uno de los atractivos naturales más importantes de la región, ubicándose en el sector costero. El Parque Nacional Fray Jorge fue creado en el año 1941 y forma parte de las reservas mundiales de la biosfera de la UNESCO (1977).

Visitar este parque significa viajar 30 mil años hacia el pasado, conociendo una reliquia natural que persiste en la actualidad. Tiene una superficie de 9.959 hectáreas y se caracteriza por tener bosques de tipo valdiviano en plena zona semiárida. Este fenómeno natural, logra perpetuarse en el tiempo gracias a la “camanchaca”, niebla espesa y baja, que va desde la costa hacia el interior. Este parque ha alcanzado 20 mil visitas al año, dando a conocer a turistas nacionales y extranjeros la flora y fauna endémica.

Desembocadura Río Limarí.

Se trata de uno de los humedales más importantes del Norte Chico. El río, al fusionarse con el mar, genera este fenómeno natural, que cautiva a primera vista con su piscina de aguas cristalinas y arenas blanca.

Este hermoso lugar es una alternativa para quienes buscan desconectarse de la vida urbana y realizar turismo de naturaleza y/o turismo aventura.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X