Crédito fotografía: 
Cedida
El experimentado artista de las tablas valoró cada minuto que estuvo en la capital limarina y cada contacto que tuvo con estudiantes y público. Presentó su autobiografía y dio consejos artísticos a las nuevas generaciones.

Con una apretada agenda que intentó sacar el máximo provecho a su corta visita de dos días, culminó el contacto del experimentado actor nacional de teatro Héctor Noguera con la ciudad de Ovalle, en la que pudo desplegar su talento sobre las tablas, además de conversar y aconsejar a las nuevas generaciones artísticas.

Noguera presentó la tarde del miércoles el libro “Autobiografía de mi padre: Héctor Noguera, memorias actorales”, escrito por su hijo Damián Noguera, y en el que se narra el camino profesional del actor de 84 años, quien dio vida a múltiples personajes entrañables de la TV, teatro y cine chileno durante su carrera.

Más tarde presentó “El Epicedio”, el aclamado monólogo basado en el texto de Iakovos Kambanellis, padre del teatro contemporáneo griego, y que culminó con un conversatorio del artista con el público acerca de los temas abordados en la obra.

Contacto directo

En tanto la mañana de este jueves dirigió la clase magistral “El rol del actor en la sociedad”, en un contacto directo con la comunidad escénica de Ovalle, con quienes conversó sobre la importancia de las artes escénicas en la construcción de la sociedad.

Consultado por El Ovallino acerca de su impresión sobre el ambiente artístico en Ovalle, Noguera aseguró que “Hay un muy buen repertorio de obras que se están dando en este teatro, y además veo que hay un movimiento artístico muy importante y creo que es la responsabilidad que están tomando muy bien todas las autoridades locales para desarrollar las artes, y que la gente y el público tenga la oportunidad de practicar, ver y de consumir arte. Así que creo que es una gran labor la que están haciendo y quiero felicitarlos por eso”.

Consideró el laureado actor que la política que se está aplicando en Limarí es muy útil para la reflexión de la ciudadanía. “Ver obras y que al mismo tiempo haya creatividad aquí, osea, financiar o cofinanciar las artes aquí, con los esfuerzos que la gente está haciendo por hacer arte y mezclarlo con diferentes disciplinas como con la educación, y sobre todo con la educación, eso de vincular las artes con la educación creo que es lo mejor que se puede hacer y lo más provechoso  para el país”.

 

Por último en cuanto a su visita a Ovalle, Noguera señaló que “¡Me ha parecido una experiencia realmente excelente! ¡No puede ser mejor! Este miércoles presentamos la obra en este hermoso teatro, y con el teatro repleto de gente, con un cariño realmente inmenso, y ahora la conversación tan bonita con la gente de las artes teatrales de la ciudad de Ovalle, y todo lo que hemos hecho, hemos experimentado, ha sido realmente algo muy muy lindo e inolvidable”.

Las actividades se realizaron en el marco del Día Nacional del Teatro que se celebró este miércoles con actividades en diferentes recintos artísticos del país.

 

 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital