Crédito fotografía: 
Cedida
La tradicional academia ovallina viajó con cuatro de sus categorías a Rancagua y Santiago, para enfrentar partidos amistosos ante las cadetes de O’Higgins, Universidad de Chile y Universidad Católica. Esta instancia sirvió para que estos clubes del profesionalismo pudiesen observar y reclutar a los jóvenes ovallinos.

 

La Academia Kico Rojas es una de las academias de mayor tradición y prestigio de Ovalle, y así lo comprueba a través de la prueba de jugadores que realiza junto a clubes de fútbol de Primera División. 

Durante la semana pasada, la institución ovallina viajó hasta Rancagua y Santiago con cuatro de sus categorías, con el fin de enfrentar partidos amistosos ante O’Higgins, Universidad de Chile y Universidad Católica, para que estos clubes pudiesen observar y reclutar a los jóvenes talentos de Ovalle. 

Los deportistas limarinos realizaron esta pequeña gira acompañados de los monitores Francisco Rojas, Ramón Contreras y Ricardo Pizarro, quienes destacan la oportunidad brindada a un total de 60 niños (15 en cada categoría).

“El profe Francisco tiene muy buena relación con los profesores de esos clubes, ellos siempre se han llevado a niños a prueba, y por eso están muy interesados en el trabajo de la academia”, explicó el monitor Ricardo Pizarro. 

Sobre la actitud de los deportistas ante este importante desafío, el monitor destaca que “los niños iban muy motivados, antes de viajar tuvimos dos semanas de trabajo con los muchachos, y durante ese tiempo hubo un entrenamiento intenso”, indicó. 

De esta manera, Pizarro realiza un positivo balance, “lo más importante es la experiencia adquirida por los niños, porque muchos no sabían cómo es el fútbol afuera de Ovalle, estar en cadetes es otro nivel. Ahora pudimos jugar algunos partidos amistosos y dimos buenas presentaciones, ganamos algunos partidos, se empataron otros y también perdimos, pero en general hubo buenas presentaciones, y por eso las puertas de estos clubes siguen abiertas para nosotros como academia, y esa es nuestra idea, darle oportunidad de mostrarse a los muchachos, que no se cierren a estas oportunidades, porque esto es como el trabajo, si uno anda bien y llega una buena oportunidad, hay que aprovecharla”, puntualizó. 

En esa línea comenta que algunos jóvenes agradaron a los entrenadores capitalinos y rancagüinos, aunque la decisión final la tendrá el deportista y su familia, “hay niños que anduvieron bien y los profesores preguntaron por ellos, nos decían que incluso les pueden dar alojamiento, pero esta es una conversación que ya pasa a ser tema personal de cada familia. Nosotros como academia les dimos la oportunidad de mostrarse, pero son los niños y sus familias los que tomarán la decisión”, explicó.. 

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS

 

Con el término de esta pequeña gira no se termina el trabajo de la Academia Kico Rojas. De hecho, la tradicional institución deportiva se encuentra en pleno proceso de matrícula, ante lo cual extienden un llamado a los jóvenes que quieran ser parte de sus entrenamientos. 

“Estamos con las matrículas abiertas, nuestro objetivo es generar competitividad en los niños, queremos inculcarles el esfuerzo para alcanzar sus sueños en el fútbol, queremos ayudarles a buscar el camino”, declaró Ricardo Pizarro. 

Actualmente, la Academia Kico Rojas cuenta con las categorías 2008-2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017, las cuales compiten en el campeonato regional ACEFA. 

Para el sábado 2 de marzo se realizará una jornada de matrícula en el Complejo Deportivo La Higuera (mismo recinto en donde habitualmente entrenan), a partir de las 10:00 hrs en la mañana.

También cabe destacar que la academia cuenta con profesores que han realizado sus estudios en el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física (INAF). 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino