Crédito fotografía: 
.
Antonella Montt y Giuliana Pavez en damas, y Álvaro Vega con Andrés Henríquez son los clasificados al torneo regional que busca a los mejores de la disciplina en la categoría sub 14.

La comuna de Ovalle se ha caracterizado por presentar frecuentemente nuevos jugadores de ajedrez en los respectivos campeonatos regionales que se realicen. Y en esta oportunidad no fue la excepción, ya que cuatros nuevos exponentes representarán a la comuna en el torneo regional de la disciplina a realizarse a fines de mes.

Para definir a los representantes, los cupos se obtuvieron de acuerdo al torneo selectivo comunal que se realizó en el Liceo Alejandro Álvarez Jofré. Para aquello, los inscritos debían superar una cierta cantidad de puntos y partidas ganadas, donde los dos mejores en damas y varones se ganaban el derecho de asistir al regional.

Fue así como en damas, el primer lugar quedó para Antonella Montt del mismo liceo A-9, quien ganó más partidos que todos sus oponentes. En el segundo lugar calificó Giuliana Pavez del colegio La Providencia, quien se subió al bus de las clasificadas ovallinas y luchará por los dos cupos en el torneo regional.

“Creo que en damas deberíamos clasificar a las dos muchachas a la fase nacional. Por esto, ellas debieran clasificar, a menos que se peguen un ‘porrazo’, que jueguen muy mal para no clasificar, mientras que en varones deberíamos pasar al nacional con al menos un jugador, ya que en La Serena hay un jugador muy bueno que tiene gran roce competitivo”, comentó José Araya, entrenador y profesor de la Academia Municipal de Ovalle.

Para ambas ajedrecistas no es una experiencia nueva competir en un torneo regional. Es más, para ambas no es novedad ganar los cupos regionales y representar a región de Coquimbo en los Juegos Deportivos Escolares, porque Montt y Pavez representaron a la región en la versión 2018 del certamen sub 14.

Por su parte, los varones clasificados para disputar la etapa regional son Álvaro Vega del colegio San Viator y Andrés Henríquez del liceo Alejandro Álvarez Jofré.

Todos los ajedrecistas han ocupado este mes para entrenar y competir en diversos torneos de la disciplina en Coquimbo, Ovalle y La Serena, para llegar en la mejor forma y con el mejor ritmo competitivo para el próximo 27 de agosto, día en el que se disputará el torneo regional. Los dos mejores en damas y varones clasificarán a la versión 2019 de los Juegos Deportivos Escolares sub 14 representando a la región de Coquimbo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...