Crédito fotografía: 
Cedida
Los deportistas combarbalinos obtuvieron 13 medallas en la primera fecha disputada en Panguipulli, lo que llena de ilusión para este 2024 que recién comienza.

Durante el verano, la Escuela Municipal Taekwondo Combarbalá realizó una intensa pretemporada para enfrentar el nuevo año competitivo, en un deporte que cada día crece más en la “comuna estrella”. 

“En enero y febrero hicimos una pretemporada, que consistió en realizar entrenamientos tres veces al día, uno en la mañana, otro en la tarde y uno en la tarde noche. Con esto buscamos incrementar el nivel de los chicos, aprovechando que se encuentran de vacaciones, para poder enfrentar las distintas competencias”, declaró el entrenador de la escuela combarbalina, Juan Carlos Cabezón. 

En medio se está preparación, los deportistas limarinos ya tuvieron su primer gran desafío del año: la primera fecha de la liga nacional de taekwondo, la cual se desarrolló en Panguipulli, en la Región de los Ríos. 

En esta competencia la delegación combarbalina obtuvo positivos resultados, al sumar un total de 13 medallas.

En las competencias de cinturón negro, Anthony Silva y Fernando Moraleda obtuvieron medallas de plata, mientras Felipe Arroyo ganó medalla de bronce. De igual forma se destaca la participación de Brayan Araya y Josehf Álvarez, quienes quedaron en quinto lugar. 

Mientras que en cinturones de colores, Javier Blanco, Tomás Fuentes, Joaquín Castro y Cristóbal Ledezma ganaron medalla de oro; Maximiliano Sandoval, Diego Silva, Matías Santoni, José Castro y Ashley Díaz obtuvieron medalla de plata; y Emilia Pizarro medalla de bronce.   

“El año pasado comenzamos a participar en esta liga nacional, pero no logramos clasificar a la final nacional, aunque sí logramos algunos terceros lugares. En esa oportunidad no pudimos clasificar porque no participamos en todas las fechas, por eso este año nuestra meta es participar en todas las fechas para poder clasificar a la final”, indicó Cabezón. 

 

NUEVOS DESAFÍOS 

 

Tras disputar la primera fecha, la Escuela Municipal Taekwondo Combarbalá espera seguir cosechando logros en las fechas venideras, siendo la más cercana de ellas la que se realizará en Talcahuano. 

No obstante, también hay otras competencias para los luchadores combarbalinos, como la Copa Concepción en abril y un torneo de Río de Janeiro, Brasil, en mayo. 

En cuanto a este desafío internacional, Juan Carlos Cabezón declara que “el objetivo en Brasil es sumar puntaje para el ranking panamericano y el ranking mundial en categoría juvenil. El año pasado Fernando Moraleda, obtuvo buenos resultados en el panamericano”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino

 

 

Lo más visto hoy