Este viernes se desarrollará el campeonato estudiantil del año, donde cientos pretender conformar el próximo semillero de esta especialidad y prepararse para los torneos nacionales de la categoría.

En búsqueda de más atletas. Con esa premisa la administración del Estadio Diaguita y la oficina de deportes comunal organizan el tercer torneo escolar de atletismo del año, con la mirada fija en los próximos Juegos Deportivos Escolares del segundo semestre.

Será este viernes desde las 09.00 horas cuando se midan en distintas distancias y pruebas de lanzamiento y salto a diferentes estudiantes de colegios públicos y privados, enfocados principalmente en los niños desde los 9-10 años hasta la categoría menor de 16-17 años.

“Uno de los objetivos es la captación de talentos, sobre todo en las categorías 2004-2005-2006 para formar una buena selección de cara a los campeonatos nacionales escolares. Hay mucho talento en la zona, hay que motivarlos por el camino del atletismo. Tenemos una inmensa pista, es un lujo y eso ayuda en el desarrollo de los atletas”, sostuvo el entrenador Manuel Zavala.

Las categorías a competir serán Preparatoria, Infantil, Menores y Penecas, donde probarán sus destrezas en las pruebas de velocidad y resistencia, además del salto largo y el lanzamiento de la bala.

El torneo escolar llevará el nombre de Efraín Araya Flores, atleta sénior de larga trayectoria que hasta hace algunos años atrás fue campeón nacional en distintas categorías. Efraín integró la época de oro del atletismo en el norte del país, ligado a los trabajadores de la mina Chuquicamata de Codelco. Posteriormente, corrió representando los colores de Ovalle en innumerables competiciones a nivel sénior, donde ganó competencias en 5.000 y 10.000 metros, además de adjudicarse la Maratón de Santiago en su categoría en los 10 kilómetros.

“Fue un atleta de larga trayectoria y como es común en nuestras actividades deportivas, los torneos llevarán el nombre de aquellos atletas o personas que ayudaron a fomentar el atletismo, así como en la primera versión de este año se recordó el legado del doctor Juan Sanhueza López”, comentó el entrenador.

El destacado formador de atletas en Ovalle invita a los profesores de educación física a que inscriban a sus estudiantes en las diferentes pruebas. De esta forma, contribuirán al nacimiento de nuevos deportistas y, de paso, darán combate a la alta tasa de obesidad de obesidad y sedentarismo en el país.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X