Crédito fotografía: 
.
Francisco Rojas ya está en Málaga para competir en los 2.000 metros con obstáculos y 5.000 metros planos.

La experiencia sobre la pista de Francisco Rojas no cabe espacio a dudas. El atleta máster acumula kilómetros a lo largo de su trayectoria como fondista en distintas competiciones deportivas y esta vez España será testigo de su resistencia.

El fondista mejor conocido como ‘Tormenta del Desierto’ viajó hasta la ciudad de Málaga para competir en el Mundial de Atletismo Máster que se estará desarrollando hasta el domingo 16 de septiembre. Rojas ya está en Europa, alistándose para su primera presentación del próximo 7 de septiembre, donde competirá en los 2.000 metros con obstáculos. Pero antes, fue parte de la inauguración del certamen que reunió a todos los deportistas de los cinco continentes este lunes en el centro de la ciudad andaluza.

‘Tormenta del Desierto’ disputará su séptimo mundial en la categoría sénior, donde espera que en esta oportunidad pueda conseguir la anhelada medalla.

“He estado participando en varias carreras durante el año, lo que me permite ir bien preparado para el Mundial. Considero que en comparación con años anteriores he estado mucho mejor, haciendo buenas marcas y eso me mantiene motivado a luchar para conseguir un podio. Haré todo el empeño y apoyo que tengo para poder lograrlo”, sostuvo antes de iniciar su viaje.

Para los 2.000 metros con obstáculos, Rojas clasificó al Mundial con un tiempo de 9 minutos con 30 segundos, registro que de mantenerse lo ubicaría en la quinta posición. Mientras que en los 5.000 metros planos lo hizo con 21 minutos y 15 segundos. Sin embargo, los deseos de regresar con una medalla son más fuertes que los tiempos previos realizados con antelación, por lo que luchará con todo por una presea.

Sin ayuda económica de instituciones públicas y solo con el aporte de su familia, a los 71 años ‘Tormenta del Desierto’ disputará su séptimo Mundial Máster y lo hará en la categoría 70-74 años. Su última participación fue también en España, en San Sebastián 2015, y para esta versión la motivación es la suficiente para regresar con buenas noticias desde Europa.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X