Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
Jorge Martínez sonrió más que todos hasta el prime 4 de Recoleta, siendo el más veloz. Un accidente de un piloto y la suspensión de dos pruebas especiales marcaron el día del Gran Premio de Ovalle.

Con bastantes cambios y un accidente dejó el primer día de competencias de la tercera fecha del RallyMobil. El Gran Premio de Ovalle dejó a varios contentos, pero a otros no tanto, luego de recorrer las rutas limarinas.

Y uno de esos pilotos contentos fue el “Niño Maravilla” del motorsport chileno, Jorge Martínez, quien a bordo de su Skoda Fabia R5 fue el ganador de la prueba especial 1 (Romeral Alto) y 4 (Recoleta), quien completó los 26 kilómetros del trazado en el menor tiempo posible. Además, Martínez registró 2 minutos con 18 segundos en la prime de Recoleta, siendo el más veloz del recorrido.

“Fue una prueba difícil, con mucha piedra y había que estar concentrado para no cometer ningún error, pudimos pasar sin mayores problemas. Afortunadamente no corrimos la prueba especial 2, porque habían un par de curvas peligrosas”, comentó Martínez antes de iniciar el tramo de Recoleta.

Y esa tranquilidad la manifestó consecutivamente al término de la prime 4, satisfecho por el tiempo realizado.

“Fue un prime bastante rápido, entretenido, con hartas personas viendo la competencia, así que venimos haciendo una carrera pendiente de no cometer ningún error y haciendo todo bien”, sostuvo el piloto de CBTech Rally Team.

Martínez marcha primero, seguido por el piloto Alberto Heller del Team Joker, quien superó los obstáculos de la ruta de Romeral Alto y Recoleta para acabar en el segundo lugar provisoriamente.

“Cometí un error en la curva larga, me sorprendió un poco y perdí algo de tiempo, pero sabemos que para la próxima pasada la podemos  superar. El resto no fue tan malo. Estamos contentos y motivados disfrutando este día de rally”, dijo el piloto a bordo de un Ford Fiesta R5.

ACCIDENTADO DÍA

Sin embargo, varios otros pilotos sufrieron inconvenientes durante el día. Francisco Chaleco López a bordo de su Peugeot 208 pinchó neumático, al igual que el peruano Mario Hart en la R3. Aun así, ambos se recuperaron y pudieron seguir en competencia, al igual que Pedro Heller, que en la etapa de Recoleta sufrió un percance en el costado trasero derecho de su Ford Fiesta, lo que no lo dejó conforme al término de la prime. “Drope”, como es conocido, superó las molestias de su muñeca izquierda y por el momento se encuentra disputando palmo a palmo la R5, a pesar de no conseguir un podio por el momento.

El que sí la pasó mal fue el piloto de la categoría R2 Tirso Gonzalo, quien en la etapa de La Caldera volcó su Ford Fiesta, quedando fuera de la ruta y despidiéndose de la tercera fecha prematuramente.

Tirso Gonzalo fue la consecuencia de los problemas de ruta para los pilotos. Esto habría obligado a la organización a suspender las pruebas especiales de La Caldera 1 y El Cobre 1, pero que se reanudaron por la tarde.

El productor general del evento, Felipe Horta, dijo a Emol que esta decisión en ningún caso se adoptó por la difícil condición de las rutas, sino más bien por un hecho puntual de seguridad.

Con todo y hasta la prime 4, el “Niño Maravilla” del deporte tuerca chileno fue el que más celebró, ya que sumaría puntos importantes de cara al ránking de la R5.

La acción continúa este domingo con las pruebas especiales de Potrerillos Alto 9 y 11, El Maitén 10 y 12, además de la prime Recoleta 8 a las 08.12 horas y la PowerStage de Recoleta, programada para las 15.25 horas.

No hay nada definido, los pilotos seguirán extremando esfuerzos y coronar la tercera fecha con buenos tiempos que le permitan encabezar la ceremonia de premiación programada para las 17.30 horas en el Casino de Ovalle.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X