Crédito fotografía: 
.
Los estudiantes del liceo Alejandro Álvarez Jofré levantó el título regional al vencer a Salamanca y La Serena. Con este triunfo, se convierten en el único deporte colectivo de la comuna en llegar a la instancia nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

Un hecho que alegra a los estudiantes del Liceo Alejandro Álvarez Jofré y en particular a los miembros del equipo de balonmano, quienes consiguieron un hito relevante para su colegio. Clasificaron por tercer año consecutivo a la fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares sub 14 y ahora van por más.

El equipo ovallino comenzó su periplo hasta llegar a la final regional, primeramente, siendo el mejor conjunto en la comuna, venciendo a colegios particulares y públicos. Hace dos semanas ganaron la fase provincial con comodidad y este miércoles en el Coliseo Monumental de La Serena se enfrentaron a rivales de las provincias de Choapa y La Serena.

El primer partido no revistió mayor complicación para el equipo que dirige Neftalí Gutiérrez, ya que vencieron a Salamanca holgadamente por 56-4, dejando en evidencia la diferencia entre ambos equipos. Sin embrago, el partido más complejo sería el último y con el cual definirían al ganador regional. Los limarinos enfrentaron al colegio Amazing Grace de La Serena, en duelo que todos sabían que sería de dificultad.

“Sabíamos el nivel de nuestro adversario, ya lo habíamos enfrentado anteriormente y sabíamos cómo entrenaban. Teníamos convicción y fe que con el trabajo que habíamos realizado podíamos ganar. Pusimos garra y entrega para sacar adelante el partido”, comentó Fernando Campillay, central del equipo.

Esa garra y determinación por conseguir el título regional los llevó a ganar el partido por 23-19 y coronarse nuevamente como campeones regionales de la categoría, que durante el partido no estuvo exenta de complejidades.

Un triunfo importante para el recinto educacional y para la comuna, siendo el único equipo de la ciudad en marcar presencia en el torneo que se desarrollará durante septiembre en Santiago.

“Somos el único colegio municipal que representará a Ovalle en deportes colectivos en los Juegos Escolares en la fase nacional. Los muchachos enfrentaron el partido decisivo y lo hicieron con personalidad y a pesar de algunos errores, nunca dejaron de creer que podían lograr el triunfo”, comentó Neftalí Gutiérrez.

El Liceo Alejandro Álvarez Jofré ya tiene los pasajes listos para el nacional, donde se medirá en fase de grupos ante la región de Magallanes, Aysén y Los Ríos, donde esperan superar el séptimo lugar conseguido durante la versión 2017.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X