Crédito fotografía: 
Cedida
El Club de Ciclismo Desenfrenadas y Desenfrenados comenzó potenciando el deporte en mujeres, pero ahora se concentra en fomentar la actividad física en los más pequeños. De esta manera, organizaron su segundo encuentro deportivo, en donde participaron 21 niños y niñas entre los 3 y los 14 años de edad.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

El Club de Ciclismo Desenfrenadas y Desenfrenados inició su historia con la misión de potenciar el deporte de dos ruedas en las mujeres. Con el pasar de los años ese objetivo se fue cumpliendo a través de diversas actividades recreativas

“La magia de las bicicletas ha llegado para quedarse en nuestra ciudad, ya se han visto más ciclistas en las calles, este transporte seguro y amigable con el medio ambiente se ha transformado en una mirada hacia el futuro”, declararon desde la directiva del club.

Ya cumplida la misión de fomentar el ciclismo en las mujeres ovallinas, el club ahora concentra sus esfuerzos en lograr lo mismo en los más pequeños y pequeñas de la comuna.

De esta manera, organizaron su primer encuentro deportivo infantil el pasado mes de febrero en el sector de estacionamientos del Estadio Diaguita, actividad que contó con la participación de 45 niños y niñas.

Por el éxito de dicho evento, el club decidió organizar su segundo encuentro de ciclismo infantil, el cual se llevó a cabo el reciente sábado 23 de julio, nuevamente con el Estadio Diaguita como sede, pero esta vez con la participación de 21 deportistas, por un límite de cupos. 

“En la actividad no sólo se fomentó la técnica deportiva, sino que también la autodisciplina, colaboración y sana convivencia; todo esto para incentivar el amor al deporte y la vida sana”, señalaron desde el club organizador, agradeciendo de paso a los múltiples colaboradores.

“Este proyecto se ha llevado adelante gracias a la gestión de múltiples colaboradores, en especial la Ilustre Municipalidad de Ovalle, con el señor Alcalde Claudio Rentería y el honorable Concejo Municipal, quienes confiaron en la idea aportando fondos al proyecto, a  don Cristian Rodríguez y sus colaboradores del  Estadio Municipal Diaguita, al fotógrafo oficial conocido en redes sociales como ‘cameraman’, las socias y socios del club, gestores en logística y ejecución de la actividad y sobre todo a las familias que creyeron en este proyecto invirtiendo tiempo en fomentar el talento deportivo y el desarrollo emocional de sus hijos e hijas a través de esta sana actividad”, apuntaron.

 

Escuela de ciclismo

 

Para finalizar, la presidenta del club, Evelyn Torres, manifestó su deseo de seguir organizando eventos similares durante el año, pero también extendió una invitación a la escuela de ciclismo infantil “Desenfrenados Kids”, la cual tiene clases todos los meses, y aún tiene inscripciones abiertas.

Quienes quieran pertenecer a esta escuela solo deben hablar a las redes oficiales del club, en donde se entregará mayor información.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital