• El club Academia Mountainbike Ovalle competirá en Frutillar.
  • Nayaret Jiménez (centro) y Rocío Pérez (derecha) serán observadas por el cuerpo técnico de la selección nacional.
El club correrá en el Gran Prix de Frutillar, competencia que entrega puntos al ránking UCI. Los ovallinos asistirán con cinco de sus integrantes.

El club recientemente formado Academia Mountainbike Ovalle comienza a dar sus primeros pasos en competencias a nivel nacional. Este fin de semana cinco de sus integrantes competirán oficialmente en la primera carrera del año.

Se trata del Gran Prix UCI de Frutillar, en la región de Los Lagos, certamen organizado por el club local Frutibike, el municipio y la Federación Ciclista de Chile, modalidad cross country olímpico (xco) y que entrega puntos al ránking de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Pero sobren todo es especial, ya que a dos de ellos los estarán observando desde la selección nacional.

“Esta carrera es buena para nosotros, ya que nos mandaron a llamar a tres muchachos desde Santiago, ya que allá estará presente el entrenador de la selección chilena de ciclismo y los quiere ver correr en vivo. Así que la misión es poder realizar una buena carrera para integrar una posible selección”, dijo Guillermo Hidalgo, presidente del club.

A Frutillar viajará el mismo Hidalgo junto con Paula Guzmán, Yostin Santander, Nayaret Jiménez y Rocío Pérez, siendo estas dos últimas ciclistas las que serán observadas por el equipo técnico nacional.

En la oportunidad podrán lucir su nueva tricota de Focus, reconocida marca de bicicletas especialistas en esta modalidad.

“La idea es poder hacer un buen trabajo, siempre con la premisa de que somos un club formativo-competitivo y la idea es poder tener la mayor cantidad de representantes”.

De hecho durante la semana pasado se pudieron estrenar en sociedad en una carrera a beneficio en Coquimbo, donde las tres mujeres lograron el podio, con Nayaret Jiménez en primer lugar, Rocío Pérez en el segundo puesto y Paula Guzmán cerrando el podio ganador. Mientras que los ovallinosPatrich Álamo y Guillermo Aguirre lograron el 1-2 en la categoría Amateur, Guillermo Hidalgo consiguió el segundo lugar en la categoría Máster A y Yostin Santander se adjudicó el segundo puesto en la categoría Intermedia.

BINGO

Este sábado 20 de enero el club organiza un Bingo a beneficio en el Liceo Politécnico a las 20.00 horas. El valor será de $3.000 pesos, donde los asistentes podrán disfrutar de dos bingos y un cover. Hay varios premios de acuerdo a los organizadores, donde destacan entradas para restoranes, artículos deportivos y otros.

“La idea es que las personas asistan en familia a colaborar, ya que lo que se reúna irá en directo beneficio de uno de los ciclistas del Hogar Niño y Patria de Carabineros para adquirir una bicicleta”, dijo Hidalgo

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X