• Hernán Ríos realizó un buen trabajo en Chillán, consiguiendo el cuarto lugar en su categoría.
Ciclismo. En su tercera versión, el pedalero local Hernán Ríos finalizó en el cuarto lugar en su categoría, competencia que sirvió de preparación a la Vuelta Uniendo Valles de Alto del Carmen.

 

Durante la temporada veraniega es habitual que se organicen a lo largo de Chile distintas competiciones ciclistas, aprovechando las temperaturas de la estación. En este contexto, el club de ciclismo Fusión envió un representante a la Vuelta Máster de ciclismo en la ciudad de Chillán.

Los colores verdes quedaron marcados en las rutas sureñas, por intermedio del pedalero local Hernán Ríos, quien a bordo de su bicicleta luchó contra las altas temperaturas chillanejas y el resto de los ciclistas provenientes de diferentes ciudades de Chile.

En la tercera versión de la vuelta, Ríos debió disputar los dos días de la Vuelta, compuesta por una etapa cronometrada en ambos días y pegada a ésta la prueba de fondo. Durante el primer día, el ciclista que corrió en la categoría Máster C (50-59 años), consiguió el quinto lugar en ambas pruebas, desafiando los 37 grados en la etapa de contrarreloj y cerca de 39 grados para la prueba de fondo.

“Fueron 13,4 kilómetros en la contrarreloj e inmediatamente terminada esta prueba comenzaba el fondo de 90 kilómetros con 39°C. Había que hidratarse mucho, comer algo rápido y rendir. Cubrimos muchos kilómetros, llegando al pueblo de Nahueltoro, en una ruta prácticamente plana”, contó Ríos.

Para el segundo día, el calor reinante en las rutas de la provincia de Ñuble fue determinante para todos los ciclistas en rutas. Muchos abandonaron, otros sufrían con la falta de hidratación. Sin embargo, Ríos se coordinó para no sufrir con la falta de agua durante la competencia para intentar alcanzar el podio.

“En el segundo día fue todo peleado, con 40° C, cerca de 92 kilómetros, la ruta tenía algunas subidas, algunos ‘repechos’, que para nosotros es poco, porque no son muy inclinadas. Ese día domingo, la carrera finalizó en la Plaza de Armas de Chillán, en un cierre muy bonito”, dijo.

El gran ganador de la jornada y la clasificación general fue Juan Véjar, de Talca, quien se quedó con el primer lugar. El segundo puesto se lo llevó el chillanejo Juan Fierro, mientras que cerrando el podio quedó Claudio Israel de Temuco.

Con todo, el ciclista finalizó en el cuarto lugar de la prueba en Chillán. Un balance positivo, pero que tuvo como finalidad la preparación para la Vuelta Uniendo Valles, que se desarrollará el próximo 17 y 18 de febrero en la comuna de Alto del Carmen, en la región de Atacama, donde varios ciclistas del club Fusión y otros ovallinos asistirán para competir en pleno valle de San Félix

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X