Crédito fotografía: 
.
Los pedaleros Carlos Pastén y Hernán Ríos obtuvieron el ‘un-dos’ en la segunda jornada del torneo que se desarrolla íntegramente en la tercera región.

El invierno se va lentamente, comienza a subir levemente la temperatura y, con ello, llegan los buenos resultados para los ciclistas de ruta de la zona. Fue así como en la segunda fecha del campeonato regional de Atacama, el Club Fusión se subió al podio de los triunfadores en la carretera de Vallenar.

En plena aridez del desierto, los ciclistas comandados por Carlos Pastén, Fernando Pizarro y Hernán Ríos consiguieron puestos de avanzadas durante los dos días de competencia. El pedalero Pastén, que acumula experiencia en la Vuelta a Chile 2017, se posicionó en el tercer lugar de la prueba cronometrada individual, que constó de 11,5 kilómetros.

Para el día siguiente fue el turno de la clásica prueba de fondo, donde todos los ciclistas recorrieron aproximadamente 80 kilómetros. En esta modalidad, Pastén culminó en el segundo lugar, con una esforzada escapada, enfrentando a dos ciclistas de la ciudad de Vallenar. En el sprint final, Pastén superó a uno de ellos para llevarse el segundo puesto.

“Carlos estaba sin puntos en el campeonato y pudo ubicarse cuarto en la clasificación general. Tuvo un rendimiento espectacular, ganó a ciclistas que habían corrido el selectivo a la Vuelta a Chile. Ahora esperamos que compita en las próximas carreras, porque tiene mucho que dar”, dijo Hernán Ríos, ciclista del club.

El otro ciclista con una destacada participación fue el pedalero Fernando Pizarro, quien se posicionó en un lugar expectante a pocos segundos de los lugares de privilegio durante el primer día de competencias, mientras que en la prueba de fondo se quedó con el cuarto lugar, posicionándose finalmente en el tercer lugar de la segunda fecha del regional de ciclismo de ruta.

Hernán Ríos, al igual que Pizarro, fueron los representantes del club en la categoría Máster C. En esta serie para pedaleros entre 50 y 59 años fue el mejor, ya que lideró de principio a fin la prueba cronometrada del primer día. Por si fuera poco, al día siguiente se subió a su bicicleta para terminar en el primer lugar del fondo, consiguiendo subirse a lo más alto del podio en su categoría.

“Me fue espectacular. Hemos estado trabajando con Carlos Pastén en duros entrenamientos. En la primera fecha gané con sufrimiento, pero en esta fecha me sentí mucho mejor, me escapé y saqué cerca de un minuto al segundo lugar”, comentó Ríos.

Con este resultado, Ríos se encumbra en lo alto de la clasificación general del campeonato regional de Atacama con 14 puntos, ya que en la primera jornada efectuada en julio también consiguió el primer lugar. Más atrás siguen el vallenarino Juan Leiva (10 unidades) y Fernando Pizarro (6 puntos).

También participó junto a este grupo el ovallino Pedro Cortés, representante de la Casa de la Goma, con puntaje muy parejo luchando por posicionarse y seguir sumando unidades en el campeonato.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X