Crédito fotografía: 
Manu Fotografías
Los ciclistas recorrieron el sector rural de Ovalle, donde completaron los 20k y 50k del trazado dispuesto por la organización.

Cerca de 170 ciclistas compitieron en la primera edición del rally Ruinas del Tamaya que organizó el club Antakari MTB de Ovalle. Fue una fiesta del pedaleo, donde los deportistas recorrieron la naturaleza del cerro del mismo nombre para sortear las dificultades propias del lugar.

Los senderos, caminos de vehículos de sectores como El Sauce, Camarones y Chepiquilla, entre otros, fueron parte del recorrido. Para esto, la organización dispuso de dos modalidades de distancia; una de 20 kilómetros, y la otra de 50 kilómetros, donde dependió de la resistencia y preparación de cada pedalero para aguantar cada metro de competencia.

Y en este último tramo de 50k, los ganadores de la categoría elite y general de la prueba fueron los representantes de Coquimbo, Ovalle y La Ligua, quienes completaron el recorrido en el menor tiempo posible, subiéndose al podio de los triunfadores. En el primer lugar quedó ubicado Eduardo Zúñiga del Team Rock Trails de Coquimbo; en el segundo puesto terminó Patrich Álamo de la Academia MTB Ovalle; mientras que el podio lo cerró Richard Arancibia de MTB La Ligua.

Eso en varones, porque en damas la ganadora fue Paula Guzmán de la Academia MTB de Ovalle, seguida por Karina Díaz de Bicimanía de La Serena.

“Como club y para ser nuestra primera carrera nos dejó muy conforme por los resultados en cuanto a asistencia y aceptación de la ruta, todos a los que les preguntamos coincidían en que es una ruta dura, exigente, pero a la vez muy entretenida”, comentó Víctor Castro, miembro de la organización del evento deportivo.

Los clubes participantes fueron Turisticket, Rock Trails, Los Llanos de Cogotí, Rodamontes XC, Bicitaller, Club Fusión, Andabike Andacollo, Tierras Bike, Team Aquadrill, Bicimanía, Club El Pirata, Academia MTB Ovalle, Rodabike Ovalle, Pumas Atacama MTB, La Pandilla, Panzarines MTB, Condoritos Bike y MTB La Ligua, equipos que llegaron desde Coquimbo, La Serena, Chañaral, Copiapó y La Ligua.

El Club Antakari MTB evalúa seriamente organizar una segunda versión para el próximo año, tras los buenos comentarios de los ciclistas hacia las exigencias de la ruta y el nivel de organización.

“Queremos que mayo sea un mes en donde nuestra carrera esté considerada en el calendario para los ciclistas y se transforme en una tradición”, sostuvo Castro, quien agradeció a todos quienes hicieron posible la realización de la primera edición del rally Las Ruinas del Tamaya.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

CSD Ovalle se encamina a la clasificación - publicado hace 18 horas 28 mins

Provincial Ovalle al acecho de la liguilla - publicado hace 18 horas 21 mins

Pilotos sintieron la rudeza de El Palqui - publicado hace 2 días 19 horas

Polideportivo, Ovalle, Media Hacienda

El deporte se toma La Perla del Limarí - publicado hace 2 años 5 meses

 

 

 

 

 

X