Crédito fotografía: 
Cedida
Cinco representantes de Ovalle dijeron presente en esta competencia que reunió a los mejores deportistas de mountain bike del país. Aunque solo un ovallino pudo subirse al podio, la instancia sirvió para que todos los ciclistas puedan seguir desarrollándose de cara a los desafíos que quedan en el año.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Los mejores ciclistas del país se dieron cita el pasado sábado 17 de septiembre en los cerros de Talca, Región del Maule. Esto para enfrentar el Campeonato Nacional de Mountain Bike de XCO 2022.

Esta exigente competencia de Cross Country fue dividida en más de 20 categorías entre Damas y Varones, como Infantil, Juvenil, Cadete, Novicios, etc.

Entre los cientos de deportistas nacionales, se presentaron cinco ovallinos, quienes pertenecían a dos clubes locales, Team “Checho” MTB y Team Malpaso.

 

CON HAMBRE DE MÁS

 

Por el Team “Checho” MTB dijo presente el destacado Milton Sanhueza, quien cuenta con varias competencias en su carrera deportiva, aunque el desafío en Talca fue su primer campeonato nacional de XCO.

Pese a ser su “debut”, Sanhueza logró posicionarse entre los 17 mejores de la categoría “Amateur”, en donde participaron más de 50 corredores.

“No obtuve el lugar que quería, pero me fue relativamente bien. El nivel estaba súper alto en esta competencia nacional, fue una carrera dura. Acá se necesita harto entrenamiento, estoy enfocado en lo que quiero lograr, el XCO es un vaivén de sensaciones”, valoró Sanhueza.

“A pesar de que se sufrió harto logré terminar bien, destaco que no me sacaron antes, logré completar la carrera. A pesar del resultado, es valorable que no tuve ninguna caída, hubo varios deportistas que se cayeron, perdieron material de las bicicletas, algunos sufrieron fracturas dentales”, complementó el ciclista ovallino.

De esta manera, el representante del Team “Checho” MTB valoró esa experiencia como un aprendizaje de cara a sus nuevos desafíos, “quedé con más ganas de retomar los entrenamientos, ya estoy planificando y enfocándome en lo que se viene en este término de año. También espero enfrentar este mismo campeonato en 2023, voy a entrenar el doble o el triple para lograr mayores objetivos”, puntualizó.

 

FUTURO PROMETEDOR

 

Por su parte, el Tema Malpaso se presentó con cuatro jóvenes ciclistas, quienes pese a ser menores de edad, ya cuentan con una buena preparación a cargo del destacado deportista ovallino Carlos Pastén.

En categoría Juvenil, Reimundo Prohens obtuvo el 11° lugar, mientras Trinidad Jofré se quedó con la sexta ubicación. Santiago Prohens quedó a un paso del podio en categoría Infantil, al quedar en cuarto lugar, misma serie en donde Andrés Espinoza pudo colgarse la medalla de bronce.

De esta manera, el entrenador Carlos Pastén explicó el éxito de Andrés en cuanto a su esfuerzo y dedicación por este deporte, “este logro va muy de la mano de su padre, ya que él también es ciclista y lo saca a entrenar de forma adicional a lo que entrena conmigo. Por eso este logro es un mérito del entrenamiento que le hemos realizado, del propio Andrés, y también del padre”, puntualizó.

Por otro lado, también valoró la experiencia adquirida por sus cuatro dirigidos, “algunos de estos chicos ya tenían experiencias en campeonatos nacionales, mientras otros ahora tuvieron su primera vez, pero el balance general es muy positivo, primero porque no hubo accidentes, y segundo porque el nivel estuvo a la altura de lo que se estaba enfrentando, una exigencia nacional”, indicó Pastén.

“Estoy muy conforme, aunque siempre quedan esas ganas de obtener mejores resultados, pero de todas formas estamos tranquilos con lo logrado y trabajado, sabemos que en próximas ocasiones obtendremos mejores resultados”, complementó.

 

PRÓXIMA COMPETENCIAS

 

Para principios de octubre está pactada una de la fechas de la Copa Chile de XCO, la cual se desarrollará en Petorca, Región de Valparaíso.

Es precisamente esta competencia el próximo objetivo del Team Malpaso, “tenemos este desafío para nuestros deportistas, es nuestro objetivo principal. Mientras Trinidad podría participar en la final nacional de ciclismo de ruta, aunque eso está por confirmarse”, declaró Pastén.

Por su parte, Milton Sanhueza del Team “Checho” MTB, también tiene en la mira la Copa Chile, aunque también mira de reojo un campeonato local, “estoy corriendo la Copa “Pueblos de Ovalle”, en donde participan corredores de toda la región, en la primera fecha obtuve el primer lugar de la categoría ‘élite’, aunque no sé si pueda estar en la segunda fecha, ya que coincide con la Copa Chile de XCO. Estoy evaluando con mi entrenador a cuál de los dos torneos podría asistir”, indicó Sanhueza.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X