Crédito fotografía: 
Cedida
El Club de Ciclismo Fusión Ovalle obtuvo cuatro medallas en la competencia, además de otras destacadas participaciones. Esta instancia también les sirve de preparación para el campeonato nacional.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Hasta el sector de la quebrada El Pobre en la comuna de La Ligua se trasladó la delegación del Club de Ciclismo Fusión Ovalle, esto con el fin de enfrentar una nueva competencia en su regreso a la actividad tras más de un año de para por la pandemia.

La experiencia fue más que grata para los representantes ovallinos, ya que sumaron nuevas medallas a su carrera deportiva.

Oscar Sánchez obtuvo el primer lugar en categoría Máster B, Carlos Pastén se quedó con el segundo puesto en Adultos A, mismo lugar obtuvo Hernán Ríos en Máster C, mientras que Bastián Araya se quedó con el bronce en Adultos B.

También destacable participación tuvieron Robinson Bugueño, Fernando Pizarro y Rubén Toro, este último quedó en cuarto lugar en Máster C.

La memorable actuación ovallina le permitió al club quedarse con el segundo lugar en la tabla general del torneo, el primer puesto lo ocupó el Club Flecha, quien organizó dicho campeonato por su aniversario número 84, “estuvimos peleando los puntos de la clasificación general por equipo, en donde se disputaba un premio importante, estuvimos cerca de ganarlo, así que estamos muy contentos por nuestra presentación”, declaró Hernán Ríos, quien además de deportista ocupa el rol de secretario del club Fusión Ovalle.

 

Voces de protagonistas

 

El ganador en Máster B, Óscar Sánchez, explica que la competencia fue complicada ya que a pesar de haber diferentes categorías, todas corrían al mismo tiempo por la ruta, “los chicos jóvenes por un tema de edad andan más rápidos y aun así logré mantenerme en el trayecto, para luego quedarme rezagado en uno de los grupos que iba primero, fue bastante desgastante”, señaló Óscar.

El ciclista ovallino relata además la anécdota que significó ser el ganador de su categoría, “me llevé la sorpresa de ganar el primer lugar en plena premiación, en primer momento me llamaron a segundo lugar, pero el muchacho que le habían dado el primero le dijo al organizador que él había perdido, entonces se dio una situación bastante particular, yo no tenía idea que había ganado”, contó entre risas.

Además de ciclista, Óscar Sánchez destaca por ser profesor de educación física y monitor de la academia municipal de atletismo, “es importante para mí traspasar mi experiencia como ciclista a los entrenamientos de los chicos, años atrás a la academia le fue muy bien, ahora ha estado todo muy dificultoso, por las restricciones de horarios, días de entrenamientos, eso complica”, lamentó el deportista.

Por su parte, Carlos Pastén, quien obtuvo la medalla de plata en Adultos A, relató su experiencia personal en la carrera, la cual le sirve de parámetro para futuras competencias, “fue un logro muy positivo, porque este es un circuito denominado siete pulmones, ya que no deja descansar durante el trayecto, entonces desde un principio yo sabía que iba ser bien exigente, en la fuga íbamos tres y en la quinta subida no pude alcanzar al primer lugar, pero estoy muy contento por el segundo lugar, esto me sirve para probar cómo ha estado el entrenamiento”, declaró.

Mientras que el segundo lugar de Máster C, Hernán Ríos, explicó que él compite a la par de deportistas más jóvenes para de esa forma tener una mayor exigencia, “estoy muy contento porque estuve peleando el primer lugar, yo corro en una categoría más competitiva, debería correr en la de 60 años pero prefiero tener más roce y competencia, por eso cambié de categoría, esperamos que esto dé fruto y nos pueda ir bien en el nacional”, apuntó.

El ciclista y secretario quiso finalizar reconociendo las muestras de aliento que tuvieron durante la competencia, “agradecemos a las familias que nos acompañaron, eso es muy importante porque le da apoyo al corredor”, concluyó.

 

Próximos desafíos

 

El Club de Ciclismo Fusión Ovalle tiene una nutrida agenda en cuanto a futuras competencias. La más cercana es precisamente este fin de semana en Copiapó.

A finales de noviembre el club participará del denominado Campeonato Nacional Laboral. Mientras que el 5 y 6 de diciembre se realizará la ascensión a la Cruz del Tercer Mileno en Coquimbo y a Andacollo respectivamente.

Por su parte, Carlos Pastén de forma individual se prepara además para la denominada Vuelta del Maule Sur, competencia que se realizará el fin de semana en Linares.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X