Crédito fotografía: 
Cedida
La construcción podrá concretarse tras la adjudicación del Fondo Social Presidente de la República que gestiona la Delegación Presidencial de Limarí.

Felices están los más de 50 socios y socias del club Atlético Mineiro de Monte Patria, ya que gracias al financiamiento adjudicado por el Fondo Social Presidente de la República podrán contar con una nueva sede social, cuyo valor será de más de 29 millones de pesos, financiados en su totalidad por el fondo antes mencionado.

Se trata de la solución a una sentida necesidad, como lo comenta el presidente del club, Amadiel Ángel, “nuestro club tenía una sede antigua que con los terremotos estaba deteriorada, hasta que un día un bus la chocó, derribándola por completo y dejándonos sin sede. Por eso, con este proyecto podremos tener un lugar para reunirnos y poder realizar nuestras actividades”.

El Delegado Presidencial del Limarí, Galo Luna Penna, se reunió en Monte patria con dirigentes del club y el alcalde Cristian Herrera, para hacer entrega de este fondo, “ellos contaban con el terreno y solo faltaba un aporte monetario. Esperamos poder visitarlos prontamente para inaugurar su sede social que se concreta gracias al apoyo que pudimos gestionar y que viene en nombre del presidente”, apuntó Luna.

Junto a la Delegación Provincial, otro gestor importante de estos recursos fue la Municipalidad de Monte Patria, ya que a través de su alcalde se pudo canalizar esta necesidad “agradecemos al Delegado Presidencial y al Presidente por este fondo que va a permitir terminar con una situación que vive este club, que no cuenta con un lugar donde reunirse. Ellos se pusieron en contacto con nosotros y llegamos con la solicitud al delegado, quien pudo apoyarnos con este proyecto”, puntualizó Herrera.

El fondo que se adjudicó el club corresponde al Fondo Social Presidente de la República, que permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado. Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...