• Este viernes las patinadoras del Club Deportivo y Social Limarí realizaron el reconocimiento de pista en el patinódromo del Estadio Nacional.
Crédito fotografía: 
Cedida
El club limarino viajó a Santiago para enfrentar la primera fecha de la liga nacional en categoría “intermedia”. Durante este viernes las patinadoras realizaron el reconocimiento de pista, y durante este sábado y domingo disputarán las distintas pruebas de velocidad y resistencia.

 

El Club Deportivo y Social Limarí enfoca sus esfuerzos en el desarrollo del patín carrera, y es por esta razón que se ha afiliado a la Federación Chilena de Patinaje para participar en la liga nacional que se disputa en Santiago, en donde compiten más de 450 patinadores de 58 clubes. 

La temporada 2024 de este campeonato inicia este fin de semana del sábado 9 y domingo 10 de marzo, y se realizará en el recientemente remodelado patinódromo del Estadio Nacional. 

De esta manera, el club limarino viajó a la Región Metropolitana en la mañana de este viernes, con 6 de sus deportistas, las que están en categoría “intermedia”, a un paso de la alta competencia. 

En la tarde de este viernes las patinadoras ovallinas llegaron a la capital, y a eso de las 18:00 hrs realizaron el reconocimiento de pista, al ser este un recinto desconocido para ellas. 

“La categoría ‘intermedia’ es mucho más exigente que el nivel ‘escuela’ y la adaptación a pistas y a los patines profesionales es un tema a resolver, conocido es el caso de la realidad ovallina, no hay patinódromos ni recintos acorde para la práctica y entrenamientos de esta emergente disciplina”, declaró al respecto el entrenador del club, Juan Carlos Ahumada. 

 

SENSIBLE BAJA 

 

Una de las patinadoras más destacadas de Ovalle es Paula Muñoz Huerta de 15 años de edad, quien ha obtenido importantes logros a nivel regional y nacional. 

Lamentablemente, esta deportista no podrá competir en esta primera fecha, ya que el sábado pasado sufrió una dura caída que le provocó una lesión de rodilla.

Pese a su lesión, la joven deportista igualmente viajó para acompañar a sus hermanas y compañeras de club, aunque lamenta el no poder colocarse los patines en esta oportunidad, “el dolor es físico y se respeta la decisión medica del reposo, pero lo que más duele es no estar presente compitiendo, para lo cual me preparé tanto”, señaló la velocista. 

 

OBJETIVOS 

 

En cuanto a los objetivos, Juan Carlos Ahumada explica que en un mediano plazo buscarán ascender a la alta competencia, “sabemos que este año es para conocer y adaptarnos a la categoría, que las deportistas adquieran experiencia. El próximo año será de resultados y ascensos. Lamentablemente Paula no puede competir esta primera fecha, quedará muy condicionada para el descarte de pruebas, pero hay confianza que dará batalla y puede lograr el ascenso a la alta competencia. Las otras muchachas compiten en su categoría con un año menos, conociéndolas sé que pueden darnos gratas sorpresas”, apuntó. 

Por otro lado, el técnico ovallino comenta que durante este mismo viernes sostuvieron una reunión con la liga del Parque O’Higgins, en donde se definieron fechas para las competencias de la categoría “escuela”. 

Asimismo, se destaca que el Club Deportivo y Socia Limarí participó en la reciente creación de la Liga Zona Norte de Chile, que será una alternativa para el desarrollo de los deportistas de los niveles escuela, intermedia e iniciación, “se ha concretizado la unidad de 14 organizaciones del patinaje, desde la Región de Coquimbo hasta Arica, con un objetivo común, difundir, promover y coordinar actividades en beneficio del patinaje. El primer fruto fue un calendario de campeonato y torneos, y ya tenemos otros desafíos y tareas”, indicó Ahumada. 

Otra gran noticia es el inicio de un taller de patín carrera que será apoyado por el IND, el cual comenzará sus clases en el mes de abril, en un lugar por confirmar de sector El Portal. 

 

SUEÑO DEL PATINÓDROMO EN OVALLE 

 

Para finalizar, se destaca una vez más la necesidad de un patinódromo en Ovalle, y es que como ya fue manifestado, las patinadoras ovallinas actualmente deben entrenar en una multicancha que no cuenta con las mejores condiciones para la práctica de este deporte. 

En este sentido, Juan Carlos Ahumada, explica que “por nuestra parte hemos cumplido con todo lo que nos comprometimos, nos reunimos en audiencia con el Concejo Municipal, dos veces en audiencia con el actual alcalde y sus asesores, dos veces con el encargado SECPLAN y la señora arquitecto, es con ella con quien nos seguimos comunicando. Hay una tabla de acuerdos y tareas en relación al patinódromo. Como Club Deportivo y Social Limarí colocamos a disposición el terreno comodato de 3 hectáreas, para que en base a ese terreno se avance en el plano del proyecto y se construya en el futuro. Esperamos que pronto esté el plano y el proyecto confeccionado, reunirnos coincidir en la propuesta y se haga realidad un recinto patinódromo para la comunidad ovallina”. 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino