Crédito fotografía: 
Facebook Club Social y Deportivo Ovalle
El “Equipo de la gente” obtuvo la primera victoria de la temporada por la cuenta de 3 a 1 frente a los montepatrinos. El encuentro contó con los goles de Brandon Maluenda y Esteban Guerra para Ovalle y de Zoel Barraza para Monte Patria.

 

Loreto Flores Ardiles / Monte Patria

 

Inició abril y con ello la primera fecha del Campeonato de la Tercera División B, la que trajo consigo el encuentro entre los equipos limarinos Club Social y Deportivo Ovalle frente a su similar Fútbol Club Monte Patria.

El partido arrancó siendo las 19:00 horas de este sábado, en medio de una fresca tarde en la comuna de Monte Patria, específicamente en el estadio de Chañaral Alto, lugar al que asistió la hinchada de ambas escuadras para vivir el naciente clásico del Limarí.

Luego del pitazo inicial del juez Pablo González, ambos equipos comenzaron buscando la primera anotación, sin embargo, el equipo ovallino inició raudamente sus llegadas al arco contrario, situación que puso en aprietos al equipo de los valles generosos.

Minutos más tarde y tras varias llegadas de la escuadra del “Equipo de la gente”, al minuto 14 del encuentro se concretaría la primera anotación, esto en manos de Brandon Maluenda, quien con un izquierdazo azotó el arco del guardameta montepatrino.

Posteriormente, a medida avanzaba el partido, el árbitro expulsó a Kevin Cortés al minuto 32, quedando solamente 10 jugadores montepatrinos luchando por confrontar la férrea defensa ovallina.

No obstante, FC Monte Patria no bajaría los brazos, insistiendo y poniéndole freno a las llegadas de la escuadra de Ovalle, consiguiendo el cambio en el marcador a solo unos minutos del fin del primer tiempo, con el empate de 1 a 1 con un gol de Zoel Barraza, quien no dudó en anotar la primera diana para el equipo dirigido debutante en la categoría.

 

SEGUNDO TIEMPO

 

Iniciado el complemento, la escuadra ovallina mantuvo el ritmo del primer tiempo, buscando los errores del equipo rival, búsqueda que daría frutos al minuto 10, cuando Esteban Guerra abriría nuevamente el marcador con un golazo que dejaría la cuenta por 2 a 1 para el “Equipo de la gente”.

En los minutos posteriores llegaría otro duro golpe para FC Monte Patria, con el segundo expulsado del partido, debilitándose el equipo con solo 9 jugadores en cancha.

Ya finalizando el partido, llegaría una nueva posibilidad de gol para los ovallinos, consiguiendo Esteban Guerra su segunda anotación y terminando de materializar la victoria para el “Equipo de la gente” con el 3 a 1 contra FC Monte Patria.

 

PRÓXIMOS PARTIDOS

 

De esta forma CSD Ovalle comienza su primer partido ganando los tres ansiados puntos de visita y preparándose desde ya para su encuentro de visita a Municipal María Pinto en la región Metropolitana. En tanto, FC Monte Patria se alista para recibir a Coliseo de Algarrobo.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino

 

 

Lo más visto hoy