Crédito fotografía: 
Archivo
Provincial Ovalle tras su eliminación en los play-off de la Tercera A buscará su revancha manteniendo a Ricardo Rojas en el banco, mientras que el CSD Ovalle hará lo propio buscando despegar de la Tercera B, a la vez que consolida su labor social con la comunidad.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

La dolorosa derrota de Provincial Ovalle a manos de Municipal Santiago en los cuartos de final de la Tercera División A dejó nuevamente al “Ciclón” sin lograr su objetivo de ascender al profesionalismo. Por otra parte, la decisión de ANFA de no realizar la Tercera B en 2020 dejó al Club Social y Deportivo Ovalle sin siquiera tener la posibilidad de competir. Con estos antecedentes, ambos equipos ovallinos buscarán su revancha en la temporada 2021.

Lo primero que hay que señalar es que la temporada actual aún no culmina, pero se estima que el partido final se juegue el 14 de febrero, por lo tanto no hay fechas confirmadas para iniciar el nuevo torneo, pero se puede asumir que debiese partir posterior a la quincena del próximo mes.

Dicho esto, los equipos ovallinos desde ya deben planificar la nueva temporada, en la cual esperan seguir consolidando sus proyectos.

Provincial Ovalle, por un lado, aún no termina de digerir la eliminación en los play-off de ascenso pero rápidamente deberá sacudirse de eso y planificar un nuevo año. Por lo pronto, desde la dirigencia confirman que mantendrán el cuerpo técnico comandado por Ricardo Rojas, quien tan solo pudo dirigir al “ciclón” en 4 partidos, obteniendo una victoria, un empate y dos derrotas.

Rojas durante la presente semana comenzará la evaluación del plantel para decidir qué jugadores seguirán representando al “ciclón del Limarí” y cuáles deberán buscar nuevos horizontes. En base a esto además se buscarán los refuerzos necesarios para ir en busca del tan anhelado ascenso al profesionalismo.

Por otro lado, Club Social y Deportivo Ovalle, pese a tener un 2020 sin competencia mantuvo al equipo con ejercicios en sus casas para no perder la condición física. Hace algunas semanas volvió a los entrenamientos presenciales en grupos reducidos.

El “Equipo de la Gente” confirmó que para el 2021 se mantiene el entrenador Juan Carlos Ahumada y su cuerpo técnico. De igual manera, el plantel de jugadores en su mayoría se mantendrá, salvo algunas excepciones, algunos jugadores no continuarán debido al límite de edad y otros por preferir seguir con otros proyectos de vida. Las bajas más importantes serían las del atacante Diego Jeria y el defensor José Cárdenas.

En los años de vida que lleva el CSD Ovalle siempre ha realizado parte de su pretemporada en el balneario de Tongoy. Sin embargo, debido a la pandemia, en esta oportunidad esto queda totalmente descartado, por seguridad y protocolo sanitario los entrenamientos en su totalidad serán dentro de Ovalle.

El Club Social y Deportivo Ovalle enfatiza en que su objetivo va más allá del ascenso y que hay todo un trabajo atrás que no solo se valora por el éxito deportivo, “si bien en nuestro proyecto está llegar al fútbol profesional, no es la idea presionar a los jugadores. Siempre hemos trabajado el área social, queremos fortalecer las ramas inferiores, tener un buen complejo deportivo, que la gente empiece a querer al club, etc., obviamente que vamos a luchar por ascender como lo hemos hecho año a año, pero si se da bien, pero si no seguiremos con todo nuestro proyecto institucional”, señaló el presidente del club Francisco Carvajal.

Este último punto queda de manifiesto en que no solo el equipo masculino se mantiene con entrenamientos, sino también la rama femenina y la rama de novatos, a la espera de la confirmación de sus campeonatos.

De esta manera, los dos equipos de la zona, Provincial Ovalle y Club Social Y Deportivo Ovalle, ya planifican la temporada 2021, pero sin conocer con seguridad el inicio de esta misma. Ambos elencos sufrirán cambios, pero el objetivo seguirá siendo el mismo: representar a la ciudad y ascender de categoría.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital