Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
El seleccionado combarbalino venció por 3 a 2 en la final ante La Serena Centro, ganando de paso el honor de representar a la región en el campeonato nacional que se desarrollará en la Región del Maule.

En el Estadio Humberto Ángel Astudillo de Combarbalá se llevó a cabo el cuadrangular final del campeonato regional de selecciones de fútbol amateur, en su categoría de Sénior 45.

Las semifinales se disputaron en la tarde del sábado 12 de noviembre.

En el primer partido, la selección de La Serena Centro logró una victoria por 2 a 1 ante su similar de La Serena Norte.

Mientras que en el segundo partido, Combarbalá hizo valer la localía para vencer por 3 a 2 a Ovalle.

De esta manera, Combarbalá y La Serena Centro se enfrentaron en la gran final en la tarde del domingo 13 de noviembre, ante un buen número de hinchas combarbalinos que repletaron el estadio para alentar a su seleccionado.

 

PRIMER TIEMPO

 

A eso de las 16:15 hrs se dio el puntapié inicial en el césped sintético de Combarbalá, comenzando un partido que estuvo lleno de emociones.

Los locales rápidamente abrieron el marcador, gracias a un zurdazo rasante de Pedro Tapia, llenando de alegría a los hinchas combarbalinos, esto al minuto 8.

El primer acercamiento claro de los serenenses fue al minuto 12, con un cabezazo de Juan Barrios que llegó suavemente a las manos del arquero.

Cinco minutos más tarde se dio la primera polémica del encuentro, cuando el delantero de La Serena, Juan Del Villar, cayó dentro del área reclamando una presunta falta penal, pero el árbitro desestimó y el juego siguió su curso.

Al minuto 25 Combarbalá casi anota el segundo gol de la tarde, pero el disparo de Luis Zuñiga dio en el palo izquierdo del arquero serenense.

Tan solo cuatro minutos más tarde la visita tuvo su llegada más clara con un remate de media distancia de Claudio Díaz, que el arquero Lino Oliver Rivera pudo manotear para mandar al tiro de esquina.

En los 32' el arquero combarbalino fue sorprendido por un saque lateral, el balón terminó en las redes pero al haber sido con las manos la anotación fue anulada. Un minuto después el guardameta se sacudió de ese error que casi le cuesta caro, y logró dos tapadas para mantener su arco en cero.

Al minuto 42 volvió a aparecer Del Villar para los rojos, pero su remate fue a dar en el pecho del arquero combarbalino, quien poco a poco se transformaba en una de las figuras del elenco dueño de casa.

En los minutos de descuento Combarbalá se salvó de milagro, primero un balón fue rechazado desde la línea por un defensa, mientras que en el rebote un jugador mandó un remate al palo horizontal.

Con esto parecía que el arco combarbalino terminaría en cero, pero justo antes del descanso Patricio Galvez logró anotar el 1 a 1 con un gol de cabeza.

 

SEGUNDO TIEMPO

 

Iniciando el segundo tiempo el capitán y referente combarbalino, Ernesto Santander, sacó un zapatazo desde fuera del área, pero el esférico se fue por pocos centímetros elevado.

Hasta que en el minuto 10 de este complemento Combarbalá logró anotar el 2 a 1 gracias a un gol de Robinson Aguilera, quien remató potente desde el centro del área para desatar la algarabía del público local.

Una de las llegadas claras de los rojos fue con un tiro de esquina y posterior cabezazo de Cristian Muñoz, pero el balón se fue por un costado.

Al minuto 29 Luis Zuñiga le ganó la espalda a la defensa serenense, enfrentando en solitario al arquero y logrando anotar el 3 a 1 a favor de Combarbalá.

Dos minutos más tarde el propio Zuñiga apareció sin marca dentro del área para sentenciar el partido, pero su disparo se fue desviado.

A pocos minutos del final Cristian Muñoz anotó el descuento para La Serena, pero el tiempo no fue suficiente para la remontada. El árbitro dio el pitazo final y los brazos al cielo de los combarbalinos no se hicieron esperar, gritando con mucho orgullo "somos campeones".

Con esta victoria Combarbalá no solo dejó la copa en casa, sino que también se ganó el honor de representar a la región en el campeonato nacional que se llevará a cabo en la comuna de Molina, Región del Maule, durante febrero del 2023.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...