• Los combarbalinos Kevin Contreras y Josué Vergara junto al entrenador nacional de taekwondo Luis Fredes.
Crédito fotografía: 
Cedida
Kevin Contreras de 16 años y Josué Vergara de 18 fueron observados directamente por los entrenadores nacionales, quienes están en la búsqueda de nuevos talentos en las regiones del país.

 

 

Por Luciano Alday Villalobos / Combarbalá

 

En el sector de Tierras Blancas de Coquimbo se llevó a cabo una importante oportunidad para deportistas de la región y de todo el norte del país. Los técnicos de la selección nacional de taekwondo, Luis Fredes y Ramón Arias, realizaron la primera prueba de jóvenes practicantes de dicha arte marcial, “es un evento que sin duda apoyará a los deportistas en su formación”, señaló en la instancia el Seremi de Deportes, Juan Carlos Fritis.

En representación de la comuna de Combarbalá se presentaron dos jóvenes, Kevin Contreras de 16 años y Josué Vergara de 18. Su entrenador, Juan Carlos Cabezón, agradeció esta oportunidad brindada para sus pupilos, considerando los tiempos de pandemia que atraviesa el país, “la selección está abriendo las puertas, como los deportistas no pueden ir a probarse a Santiago por el tema covid, los entrenadores están viajando a regiones para buscar atletas nuevos”, apuntó.

Pese a no vencer en todos sus duelos, Josué se mostró contento por la oportunidad de competir contra los mejores de la zona norte, “fue algo totalmente nuevo, nosotros estamos acostumbrados a entrenar con los mismos niños en general, entonces fue un cambio de aire bastante interesante, fue muy novedoso y nutritivo para pulir algunas imperfecciones, en general fue una muy buena experiencia que ojalá se repita”, señaló.

El joven luchador también resalta la importancia de esta clase de eventos para mostrar al país su lugar de origen, “me interesa que se repita esta ocasión por dos razones, primero por mi parte como deportista, quiero que los entrenadores me vean, y segundo por mi comuna, esta es una forma de demostrar que Combarbalá sí existe y que sí se hacen este tipo de cosas”.

El entrenador local también quedó satisfecho por lo mostrado por Josué, ya que por sus estudios había perdido un poco el ritmo, “ahora ha estado entrenando nuevamente y rindió bastante bien en sus peleas, obviamente hay fatiga y temas de preparación física que debe ir evolucionando, pero considero que tuvo un rendimiento bastante positivo”.

Por su parte, Kevin Contreras perdió un solo combate durante su presentación ante los seleccionadores, lo que le valió ingresar al programa “Promesas Chile”.

“Es el primer combarbalino que está dentro del programa y eso nos suma mucho puntaje como comuna, eso a nivel regional es importante porque puede ir logrando más cosas, y la idea obviamente es subir el nivel hasta llegar a lo más alto”, comentó el entrenador Juan Carlos Cabezón.

En cuanto al rendimiento de su pupilo, Cabezón señaló que “Kevin tuvo combates complicados con competidores que son mucho más altos que él, gracias a Dios pudo llevarlo bien, solo hay que ir mejorando algunas técnicas de velocidad”.

 

Próximos días

 

Ambos deportistas combarbalinos seguirán entrenando junto a su coach Juan Carlos Cabezón los días martes y jueves. Kevin por ingresar al programa “Promesas Chile” alternará algunas prácticas en La Serena.

En cuanto a nuevas oportunidades de ser observados por los seleccionadores nacionales, se proyecta que en octubre podría abrirse un nuevo evento similar al ya realizado en Coquimbo.

“Las futuras convocatorias va depender 100% del rendimiento de los chicos, de cómo evolucionen en los próximos controles técnicos que vayan teniendo”, comentó Juan Carlos Cabezón sobre esta posibilidad de representar a Chile.

Para finalizar, el entrenador combarbalino agradece las gestiones de la oficina de deportes de la municipalidad de Combarbalá, ya que están gestionando la compra de un sistema electrónico de última generación, “servirá para que los chicos puedan continuar sus prácticas y no estar en desventaja con otros centros de entrenamientos que ya tienen esta tecnología, es una inversión sobre los 7 millones de pesos, así que esperamos tenerla pronto”, manifestó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X