• Escuela United ganó por 6 goles a 0 a Municipal Ovalle, instalándose en la final
  • Los Tigres le ganaron a Robinson Estay por 2-1 en la categoría 2010-2011
  • Unión Alicia se impuso por 6-1 ante Universidad de Chile, Ovalle
Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
Los 30° C de temperatura registrada en la capital de la Provincia de Limarí no fueron impedimento para que niños y jóvenes lo dieran todo en la cancha.

Una jornada llena de goles fue la que se vivió este jueves en el Complejo Deportivo La Higuera de Ovalle donde se juega la versión número 29 del campeonato internacional “Copa Ciudad de Ovalle”, conocido también como torneo  Kiko Rojas y donde participan 28 equipos provenientes desde diferentes partes de Chile y Argentina, desde la categoría 2003-2004 a 2012-2013.

Los equipos comenzaron sus encuentros programados a partir de las 10 de la mañana, concluyendo la extensa jornada  alrededor de las 20 horas, donde algunos planteles comenzaron a definir su paso a semifinal. Tal es el caso de la escuela de futbol Universidad Católica Ovalle, que en la categoría 2008 definió su paso a la siguiente etapa, “con la 2008 estamos disputando palmo a palmo con los locales, Kiko Rojas y los argentinos de Porvenir, con quienes estamos disputando la clasificación a la fase final” señaló Nicolás Araya, director y profesor de UC Ovalle, quien valoró el torneo sobre todo porque entrega “mucha experiencia, sobre todo para quienes  están recién partiendo. Para ellos la experiencia ha sido bastante enriquecedora, bastante buena en términos de juego, de conocer gente de otros países”.

Hasta el momento el torneo se desarrolla con total normalidad y con buen nivel de juego, así lo aseguró  Francisco Rojas, coordinador del campeonato, quien sostuvo que “ha sido tranquilo, el nivel está fuerte”, explicando que este viernes se empiezan a definir los finalistas, para, el sábado coronar a los equipos ganadores.

“El día de mañana (viernes) van a haber semifinales y el sábado son todas las finales. Los primeros tres puestos van premiados en el estadio”, indicó Rojas, quien señaló además que las cuatro series más grandes definirán el primer lugar en el estadio a partir de las 15 horas.

Hasta el cierre de esta edición los resultados de este jueves son, en la categoría 2003-2004, San Francisco derrotó 4-0 a Talleres Municipales, mientras La Escuela de Fútbol Universidad de Chile Cayó por 6 goles a 1 ante Unión Alicia, en la categoría femenina CD Aroldo Campusano derrotó por 6-0 a AC Municipal Monte Patria.

En la categoría 2005-2006 Escuela United empato a 2 con San Francisco y CD Limarí Ovalle se impuso por 2-1 ante Everton Ovalle.  Club Irigoyen Tío Pujio ganó por 2 goles a 1 a Universidad de Chile Ovalle en la serie 2007, mientras Porvenir goleo con 12 tantos a 0 a Gustavo Araya en la serie 2008, por su parte Monte Patria  cayó ante Municipal Ovalle por 9 goles a 0 en la misma categoría.

En la serie 2009 Escuela United se impuso por 6  goles a 0 ante Municipal Ovalle.

En la serie 2010-2011 Porvenir goleo a Everton Ovalle marcando 9 goles a 0, mientras El Valle se impuso por 3-0 ante Provincial Ovalle, Escuela United hizo lo propio al ganar 2-0 frente a Sotaquí y Robinson Estay cayó ante Los Tigres por 2-1. De la serie 2012- 2013  Monte Patria ganó por 1-0 a Los Tigres.

Según Francisco Rojas una de las sorpresas de la versión 2020 de la “Copa Ciudad de Ovalle” ha sido el equipo antofagastino Escuela  United quien se instaló en la final de la categoría 2009, “es primera vez que participaba en nuestro campeonato y se metió en el cuadrangular final ya pasaron a semifinal, no lo teníamos considerado como de los rivales fuertes”, indicó Rojas.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital