Crédito fotografía: 
Cedida
La rama femenina del Equipo de la Gente, que descansó apenas un día tras conquistar el Campeonato Regional de Coquimbo, tuvo una presentación soñada en tierras sureñas al levantar la copa tras seis encuentros invictos.

Con apenas un día de descanso –ni siquiera completo- las chicas del Club Social Deportes Ovalle pasaron de revalidar su título en el Campeonato Regional Femenino a levantar la copa del Campeonato Internacional de la Provincia de Curicó, un invitacional que convocó a la Región del Maule a ocho escuadras de diferentes partes del país.

El torneo lo inició el equipo con una contundente goleada 9 a 0 ante la Escuela de Fútbol Patricio Gutiérrez. En ese debut  las jugadoras Sofia Cuevas, Viviana Rojas, Pía Viera y Janitza Contreras anotaron dos goles cada una, mientras Karen Araya destacó con otra anotación.

En el segundo encuentro el Equipo de la Gente goleó 8 a 2 al elenco de la Universidad Católica Curicó con tres goles de Pía Viera, dos de Viviana Rojas, y uno de Sofía Cuevas, Valery Otarola y Janitza Contreras.

En el tercer compromiso de la ronda eliminatoria, la victoria se quedó para las ovallinas a expensas de las anfitrionas de Curicó Unido, club del ascenso profesional femenino, con marcador de 2-0 con dos anotaciones de la goleadora Sofía Cuevas.

En segunda fase

En el juego de los Cuartos de Final vencieron a las Albirrojas locales por 3-0, sumando su cuarta victoria consecutiva del torneo, mientras que la semifinal la ganaron contra Curicó Unido con gol solitario de Viviana Rojas para comprar el boleto a la gran final, en la que se enfrentarían a la Selección de Teno.

Difícil final

La final, disputada la tarde de este viernes, sería el encuentro más difícil de la ovallina, pues aunque lo comenzaron ganando 2-0 con goles de Sofía Cuevas y Viviana Rojas desde el minuto 11, las rivales de Teno lograron empatar las acciones y amenazar el dominio de las limarinas, pero un gol de Viviana Olivares desniveló las acciones y un gol de Sofía Cuevas en el último minuto selló el juego y el campeonato para las ovallinas.

En la premiación las chicas agradecieron el apoyo de la familia y de quienes siguieron las transmisiones y les apoyaron en esta gesta.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital