Crédito fotografía: 
Cedida
En la 15 fecha por el campeonato de Tercera División B 2022, el “Equipo de la Gente” venció por 4 a 2 con un “hat trick” de Matías Urizar y un gol del oriundo de Carén, Esteban Guerra, obteniendo los tres puntos que necesitaban para seguir subiendo en la tabla de posiciones del grupo norte.

Este sábado el Club Social y Deportivo Ovalle, se trasladó hasta el estadio Luis Valenzuela Hermosilla en la Región de Atacama, para enfrentar al CEFF Copiapó, venciendolos 4-2, por la fecha 15 del campeonato de la Tercera División B 2022, logrando conseguir los 3 puntos que necesitaban para seguir subiendo en la tabla de posiciones del grupo norte.

Para este partido la dupla técnica de Patricio Ponce y Ángel Cortés alineó como once titular a Segundo Pérez en el arco; Kevin Pinto, Benjamín Zepeda y Jorge Cortés en defensa; Mario Vega, Nicolás Álvarez, Gabriel Rojas y Brandon Maluenda en el mediocampo; Benjamín Cortés, Bastián Hidalgo y Matías Urizar en delantera.

Por otro lado, se mantuvieron las bajas obligadas del defensor Javier Medalla, -quien aún debe cumplir fechas de suspensión por la roja recibida ante Macul-, y la del defensa René Herrera y el volante Ignacio Aranda, quienes se recuperan de sus respectivas lesiones.

Cabe agregar que el “equipo de la gente” ha enfrentado 7 partidos oficiales ante el CEFF Copiapó y que el último registro entre ambos equipos se remonta a la fecha 4 de la presente temporada, cuando se empató 1 a 1 en el Estadio Municipal de Punitaqui. Además de esto, se tiene que hasta la fecha, en estos encuentros los verdes suman 4 victorias, 3 empates y una derrota.

Oportunidades de gol

El primer tiempo empezó con un juego dinámico por parte de los ovallinos, con una jugada de Bastián Hidalgo, quien dio su pase para que Matías Urizar abriera la cuenta para Ovalle en el minuto 8 del partido.

En los minutos posteriores, Bastián Hidalgo creó al menos tres llegadas de peligro en el arco copiapino y otra ocasión se dió en el minuto 32, con un remate desviado del oriundo de Chañaral Alto, el delantero Benjamín Cortés.

Tras esto, el “equipo de la gente” perdió el dominio del balón y varias oportunidades de gol, dándole la ventaja a los copiapinos, quienes alcanzaron el empate en el minuto 46, con un zurdazo rasante de Fernández, dejando 1 a 1 el primer tiempo.

Con respecto a esto, el delantero y goleador Matías Urizar, -quien se perderá el próximo encuentro por acumulación de tarjetas-, aseguró que “en el primer tiempo yo hice un solo gol, pero podrían haber sido 5, por eso en el segundo tiempo sabía que tenía que darlo todo”.

Triunfo

En el entretiempo el cuerpo técnico ovallino ordenó la salida de Mario Vega y Bastián Hidalgo, dando ingreso al mediocampista William González y al delantero oriundo de Carén, Esteban Guerra, quien logró anotar el 2 a 1 en el minuto 57.

No obstante, al minuto 65, nuevamente el equipo de Copiapó alcanzó el empate a favor de los “blanquirojos”, con una anotación de su goleador Camilo Rojas.

Pese a esto, los ovallinos siguieron en la búsqueda por el triunfo, con Matías Urizar marcando el tercer y cuarto gol, en los minutos 84 y 85 respectivamente.

Con este triunfo por 4 a 2, el Club Social y Deportivo Ovalle suma 28 puntos que le permiten mantenerse en la lucha por clasificar a la siguiente fase.

En la fecha 16 del campeonato de la Tercera División B, el CSD Ovalle tendrá que enfrentar al Alianza Huertos Familiares de Til Til, partido que se jugará en el Estadio Diaguita. El día y la hora aún están por confirmar.-

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X