Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
El “Equipo de la Gente” venció por 2 a 0 a Femenino La Serena, posicionándose con 27 puntos en el primer lugar del Campeonato Regional que se juega en Coquimbo.

Por Luciano Alday Villalobos / Coquimbo

 

La rama femenina del Club Social y Deportivo Ovalle sigue imparable en el Campeonato Regional organizado por la Corporación de Deportes de Coquimbo. En 9 fechas disputadas ha sumado la misma cantidad de triunfos, siempre con la mente puesta en revalidar el título obtenido en 2019.

Este domingo las ovallinas enfrentaron a Femenino La Serena, uno de los equipos que pelea su opción por clasificar a la siguiente fase, por lo que no fue un elenco fácil de doblegar, pese a un claro dominio de las “verdes”, quienes vistieron de negro en esta oportunidad.

A las 10 de la mañana se dio el pitazo inicial en el Parque Urbano de Tierras Blancas y rápidamente el “Equipo de la Gente” tomó la posesión del balón, logrando acercarse en varias ocasiones al arco serenense.

Pero no fue hasta el minuto 20 que Ovalle encontraría el gol, la capitana Camila Robles disparó de larga distancia para anotar el 1 a 0, contando con la complicidad de la arquera Claudia Maddaleno, a quien se le escapó el balón de entre las manos.

La propia mediocampista ovallina volvió a probar de media distancia, pero en esta oportunidad el esférico se fue desviado. Minutos después un tiro de esquina de Valentina Castillo fue cabeceado por Viviana Rojas, pero la pelota una vez más se fue por un costado.

Las últimas jugadas del primer tiempo fueron un remate elevado de Viviana Rojas, y un disparo de media distancia ligeramente desviado de Karen Araya.

En el primer minuto del segundo tiempo llegó la segunda anotación ovallina. Valentina Castillo mandó un centro desde el córner, el balón sobró a la arquera, y por el sector izquierdo apareció destapada Janitza Contreras para rematar y anotar el 2 a 0.

En los 8 minutos del segundo tiempo Camila Robles probó de zurda desde la entrada del área grande, pero esta vez la arquera estuvo segura de manos para controlar. Diez minutos más tarde Lisset Michea también hizo el intento, pero la guardameta volvió a responder con seguridad.

Femenino La Serena tuvo su oportunidad más clara en los pies de Vanesa Orrego, pero el remate se fue elevado por sobre el travesaño.

El Club Social y Deportivo Ovalle continuó dominando, pero la defensa serenense se mantuvo firme para evitar una nueva caída de su portería.

Con este triunfo el elenco ovallino sumó 27 puntos y se posiciona en el primer lugar del campeonato como líder invicto, con 49 goles a favor y ninguno en contra.

“El partido de hoy mostramos una mejora en el equipo, un juego más rápido y dinámico, estamos viendo y eligiendo a las jugadoras precisas para las semifinales, queremos seguir mejorando para tener un equipo bien preparado”, señaló el director técnico, Alexis Araya.

El próximo domingo el CSD Ovalle enfrentará a Kamanga Peñuelas, equipo que se mantiene en el segundo lugar del torneo, por lo que se pronostica un partido de alto impacto, “tenemos que trabajar bien el equipo para enfrentar a quien nos está siguiendo, trataremos de seguir con nuestro invicto, seremos bien estrategas para conseguir esos tres puntos”, declaró el entrenador ovallino.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X