Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Las locales vencieron por 5 goles a 0 a Vegas Verdes de Monte Patria, quienes se ubicaron en la segunda posición. El tercer lugar lo obtuvo Fénix de Punitaqui, quienes lograron la victoria ante Lily Diaguitas de Vicuña por 6 goles a 1.

Estefanía González / Ovalle

 

Una verdadera fiesta deportiva se vivió durante la jornada de este sábado en el Complejo Deportivo Profesores de Ovalle, donde se jugó la gran final del primer campeonato regional de fútbol femenino organizado por Club Social y Deportivo (CSD) Ovalle, el cual comenzó el pasado 26 de febrero.

Un día ventoso y soleado, así como un gran marco de público, recibió a los cuatro equipos que definían tanto el tercer y cuarto lugar como a las ganadoras.

A las 15:00 horas comenzó el primero de estos partidos, el cual lo diputaron Fénix de Punitaqui y Lily Diaguitas, de Vicuña.

El encuentro terminó con un 6-1 dándole la victoria a las punitaquinas, Wendy Veliz, Francisca Carvajal (X2), Tanya Araya (X2), y Julia Cortés anotaron los tantos para las ganadoras, mientras que el descuento vino de Camilia Ibacache, del club elquino.

El segundo encuentro comenzó pasadas las 16:15 horas entre “el quipo de la gente” y Vegas Verdes de Monte Patria.

Viviana Rojas, del club local, fue la goleadora indiscutida del partido, quien marcó los primeros dos tantos en el primer tiempo y otro más en el segundo. La delantera mostró un gran dominio, con llegadas importantes además de sus tres anotaciones.

Yajaira Rivera y Paz Olivares marcaron los siguientes goles, otorgándole la victoria a Club Social y Deportivo Ovalle con un aplastante 5-0 pese a que las montepatrinas y su arquera Sheila Segovia mostraron su resistencia, creando oportunidades que no se pudieron concretar.

El entrenador de Vegas Verdes, César Valencia felicitó al equipo de CSD Ovalle. “Está claro que viene realizando un muy buen trabajo, no solamente en la rama femenina, sino que en la institución en general”, indicó Valencia, agradeciendo además a “todos lo que hicieron posible que nosotros pudiéramos jugar, a la municipalidad, a la gente que acompañó y por supuesto a las jugadoras que en su mayoría son dueñas de casa, mujeres trabajadoras temporeras y estudiantes”.

Sobre el desempeño de las montepatrinas, el entrenador de Vegas Verdes destacó el mérito de quienes componen el equipo, “recibimos una invitación, este grupo aceptó venir, armamos el equipo, pero no tuvimos muchas posibilidades de entrenar. Nos juntamos una a veces dos veces a la semana, de hecho las dos últimas semanas nos juntamos solamente una vez y lo que da cuenta el resultado de hoy, ya que nos enfrentamos a un equipo que entrena, un equipo preparado, un equipo que está mentalizado en competir, y nosotros un grupo de mujeres prácticamente recreativo, cuyo gran mérito fue poder llegar a la final, un equipo ganó que es justo ganador, lo mostró durante todo el campeonato y nos vamos contentos porque creo que es el justo lugar que ocupamos en este torneo regional”.

Alexis Araya, entrenador de CSD Ovalle, aseguró que, “para nosotros cada triunfo no es casualidad, siempre venimos trabajando en los entrenamientos, todo lo que hemos hecho está relucido acá dentro de la cancha (…), estamos muy contentos del trabajo obtenido y lo que se entrenó y se trabajó”, agregando que en los próximos meses se organizará otro campeonato, “para incentivar el fútbol femenino, que sea algo habitual en la ciudad de Ovalle”.

 

GOLEADORA, MEJOR JUGADORA Y VALLA MENOS BATIDA

 

Además de obtener la victoria como equipo, tres de las jugadoras de CSD Ovalle obtuvieron reconocimiento por su desempeño en el campeonato regional, es así como Viviana Rojas fue premiada como “Goleadora”, Karla Rodríguez con el título de “Valla Menos Batida” y Yajaira Rivera como “Mejor Jugadora”.

Viviana Rojas, delantera de club local indicó respecto a la victoria que, “la verdad es que nos preparamos tanto para llegar a estas instancias que la opción era darlo todo, salir a triunfar y demostrar lo que hemos venido entrenando”.

La goleadora se mostró “más que feliz por el triunfo, logramos lo que nos propusimos, el objetivo era salir a ganar y lo logramos desde el minuto uno, aprovechamos el error del rival y partimos ganando, estoy feliz por lo que se hizo hoy, por todo lo que dio el equipo, tanto serie adulta como juvenil que también forman parte de este triunfo, así que más que feliz, nuevamente Ovalle campeón”.

 

BALANCE DEL REGIONAL

 

El primer campeonato regional sacó buenos dividendos, así lo advirtió Angélica Araya, su coordinadora, quien destacó que fue “una salida al tema de la pandemia, a cambiar el chip. Los equipos lo tomaron súper bien y agradecieron harto la invitación, las autoridades también apoyaron esta iniciativa y las actividades que nosotros programamos”.

Araya indicó además que con este tipo de actividades se le da realce al fútbol femenino regional y local, “hay que tener presente que vienen jugadoras de Vicuña, de Canela, de Punitaqui, de Coquimbo, de hartos lados, entonces venir a participar a Ovalle es una oportunidad, una vitrina para otros equipos. Han estado viniendo veedores de Deportes La Serena, hay un entrenador que vino a ver a algunas muchachas, entonces igual se les da la oportunidad a ellas para que se puedan mostrar como jugadoras,  más ahora que el fútbol femenino ya se puede ver como una profesión”.

Alexis Araya añadió que, “sacamos muy buena experiencia y muchos beneficios en este campeonato, primero del compromiso por parte del equipo de estar fecha a fecha entrenando y tener buenos resultados, y lo otro es que vienen muchos talentos buenos de cada uno de los equipos que participaron, el equipo de Canela tenía muy buenas muchachas, Monte Patria un equipo muy técnico con muy buenas jugadoras con experiencia, igual Punitaqui, un equipo joven y fuerte con mucha garra. Pudimos conocer el nivel regional amateur, como podemos sobrellevar los campeonatos y los niveles de juego, eso fue favorable para nosotros el poder captar jugadoras y hacerles invitaciones para poder tenerlas en nuestro club”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital