Crédito fotografía: 
Norita Ugalde Olivares
El equipo limarino no se pudo reponer de un error temprano y terminó comprometiendo sus posibilidades de avanzar a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos. Con el resultado la visita selló el boleto para la segunda ronda.

En la penúltima fecha de la fase de grupo de la Tercera División B, Grupo Norte, se enfrentó Club Social y Deportivo Ovalle y su rival directo Unión Compañías, en un encuentro a puertas cerradas por las restricciones sanitarias que mantiene la organización para la Tercera B.

Fue un partido que podía cambiar el orden de las posiciones en la tabla, ya que se enfrentaban los dos primeros y apenas un punto les separaban. Una vez iniciado el encuentro se notó muy pausado por la gran cantidad de infracciones traduciéndose en un lento ritmo de juego.

Unión Compañías abrió el marcador al minuto 13 del primer tiempo, aprovechándose de un error del defensa local Matías Rojas, quien perdió el balón en la salida, cediéndolo al delantero visitante y goleador del equipo Bastian Castañeda, quien luego de una veloz corrida y un cara a cara con el portero definió de manera impecable para abrir la pizarra.

 Con Elvis Araya, CSD Ovalle tuvo dos llegadas muy claras, primero con un disparo de media distancia que alcanzó a tapar el arquero serenense Rodrigo Chinga, y luego con un tiro libre que pegó en el poste ante la respiración cortada de la visita.

Cuando se jugaba el minuto 40, un centro de tiro libre de Cristian Dubó  buscaba la cabeza de Bastián Castañeda quien desde el aire mandó la esférica al fondo de la red para ampliar la ventaja de los foráneos e irse al descanso con una cómoda victoria.

Descuento

Ya en el segundo tiempo, y mientras los locales buscaban hacer un juego rápido y fluido, la visita le restaba velocidad al encuentro. Aun así, los verdes conseguían llegar hasta el arco rival aunque no lograban definir el gol que les mantuviera en juego.

En el minuto 68 Nicolás Orrego aprovechó que le quedó el balón rifado en el área y con un potente zurdazo la mandó al fondo de la red, para conseguir el descuento y mantener vivas las esperanzas.

Buscando el empate, el CSD Ovalle no se daba por vencido y generaba un par de jugadas que podrían haberse concretado en goles, pero la defensa y el portero contrario lograban deshacer las esperanzas locales.

Los locales no consiguieron la fórmula para hacer un juego rápido ante las constantes faltas y pérdidas de tiempo de los visitantes.

Finalmente los tres puntos del encuentro se fueron a la capital regional y los de Ovalle se tuvieron que conformar con los siete puntos que contabilizan en la tabla.

Vale destacar que el encuentro se tuvo que jugar casi a puertas cerradas, ya que todavía no se permite público en las gradas, así que el poco público presente pertenecía a los colaboradores y cercanos de los equipos en cancha.

Tabla

El otro encuentro del grupo entre CEFF de Copiapó y Atlético Oriente tuvo que ser suspendido por riesgo sanitario de contagio de covid, por lo que la tabla en su parte baja no se movió.

De tal manera el cuadro de posiciones muestra a Unión Compañías como líder y ya clasificado a la segunda ronda con 11 puntos, CSD Ovalle escoltándolo desde lejos con siete unidades, CEFF de Copiapó aparece con cinco puntos aunque con un juego menos, y Atlético Oriente con apenas un punto tras un empate precisamente contra los ovallinos.

Copiapó y Oriente en tanto tienen una fecha menos que Unión Compañías y Ovalle.

La última fecha de la fase de grupos enfrentará al líder del grupo contra el colista y al CSD Ovalle visitando el CEFF Copiapó en un duelo a muerte por alcanzar el segundo boleto de la clasificación.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital