• “¿Cuándo podríamos eventualmente traer máquinas? Septiembre u octubre de este año”
    “¿Cuándo podríamos eventualmente traer máquinas? Septiembre u octubre de este año”
El director regional del Ind, Manuel Bonifaz, visitó la zona y dijo que las obras se iniciarían comenzando el tercer trimestre del año.

En su primera visita oficial a la Provincia de Limarí, el director regional del Instituto Nacional de Deportes Manuel Bonifaz recorrió diversas zonas para impulsar el deporte. En su recorrido, visitó proyectos en el sector de Media Hacienda en Ovalle y El Palqui en Monte Patria, pero también se dio un espacio para conversar con El Ovallino.

El periodista de profesión abordó varios temas, entre ellos la fecha en que finalmente las maquinas se instalarían en el recinto de Avenida La Chimba y el último caso en que se vio envuelto, tras ser demandado por el actual gobernador de Limarí, Cristián Herrera, señalando que “es un tema que lo doy como caso cerrado”.

- ¿Todavía es Temporal y Provisorio en su cargo?

“Sí, es un concurso de alta dirección Pública. Es un concurso que está corriendo, proceso que se cerró en mayo y el resultado se demora entre cuatro y seis meses. Si me va bien en el concurso quedaré un par de años según el sistema”.

ESTADIO

En las redes sociales, la construcción del Estadio de Ovalle está siempre latente. Es más el Frente Amplio por un Estadio para Ovalle es crítico ante este tema. Incluso cuestionan la eficiencia de las autoridades regionales y provinciales.

- Uno de los temas recurrentes es el esperado Estadio de Ovalle, ¿cuándo los ovallinos verán trabajando máquinas?

“Sé que la comunidad ovallina está expectante en este tema, existe pasión y yo quiero comprometerme y dar tranquilidad. Acabo de asumir en este cargo y ese contexto me he encontrado con el inicio del proceso de adjudicación de las obras. Aquí le quiero decir a la gente que estamos en un proceso clave. Ya hay una empresa seleccionada y hay que adjudicar. Para lograr esta adjudicación –que espero que sea dentro de este mes de junio- no me puedo comprometer, pero eso depende de muchos otros trámites, se le avisa a la empresa que ganaron e inician los trámites para levantar las obras. ¿Cuándo podríamos eventualmente traer máquinas? Septiembre u octubre de este año”.

- ¿Tercer trimestre del año?

“Claramente, antes de que se termine el año de todas maneras habrá máquinas trabajando. Eso se los aseguro. Si salimos en septiembre con las máquinas, vamos a recibir el 18 de septiembre construyendo el Estadio de Ovalle y que sería una tremenda noticia para todos.

Yo pido calma, entiendo que se genere esta impaciencia colectiva que se acrecienta con las redes sociales. Por el destino de mi trabajo, me ha tocado estar en la construcción de dos de los estadios más importantes de la región: el Estadio Sánchez Rumoroso de Coquimbo y el Estadio de La Serena. La Portada nos demoramos dos años en construirlo y en el último mes trabajamos intensamente. Ahora se nos viene el estadio de Ovalle y esperamos construirlo en menos de dos años”.

- Entonces, ¿se puede entender que hubo aceleración en La Serena porque se aproximaba un torneo internacional y no así en Ovalle?

“Es que el Estadio de La Serena nos quitó tiempo administrativo y se tuvo que acelerar”.

LA POLÉMICA

Manuel Bonifaz no escapó a las preguntas sobre la última polémica en que se vio envuelto, cuando este medio publicó que fue demandado por el actual Gobernador de Limarí, Cristián Herrera, por apropiación indebida. Este tema finalmente se zanjó con un acuerdo en tribunales, a lo que la autoridad decidió cerrar la discusión.

- Como presidente del Colegio de Periodistas, hay polémica dentro del gremio, la Intendenta Hanne Utreras se refirió a los periodistas en un oficio que envió a Santiago y no hemos escuchado una versión suya…

“Este es un tema que lo doy como caso cerrado. Lamentablemente se levantó una polémica de un tema que ya pasó y es legítimo el ejercicio del periodismo, la libertad de expresión y la democracia está garantizada. En el contexto de un caso cerrado que está en el ámbito privado y que involucraba a dos autoridades de hoy. Se dan a conocer antecedentes que también están en el ámbito de lo privado. Prefiero no referirme a esto, porque esa carta que se filtra, se supone que no tuvo repercusión en nada porque no hubo tal polémica”.
 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital