• Cuento repetido en el CDO
    Cuento repetido en el CDO
Sueldo impagos: Por ahora, el camarín verde no considera tomar medidas al respecto, sino que seguir trabajando de cara al encuentro con Melipilla. A última hora de ayer trascendió que la ANFP castigaría duramente a la institución

Ya no es novedad. Una vez más, los jugadores de Club Deportes Ovalle están trabajando sin recibir su sueldo del mes pasado. Un panorama complicado, considerando que los ‘Verdes del Limarí’ tienen un importante partido ante Melipilla el próximo sábado a las 18.00 horas en el estadio Municipal de Punitaqui. Cita a la que probablemente se presentarán sin ser pagados.

La compleja situación que recae principalmente en la directiva comandada por Juan Miguel Nasur, el presidente, se ha repetido en cuatro ocasiones en forma consecutiva desde los últimos meses del año 2015. Acto que tiene a los jugadores “chatos”, según ellos mismos comentan.

“La verdad es que desde que llegamos de Linares, hemos preguntado qué pasa con los sueldos y nos dicen que tenemos que esperar, que mañana habrá una respuesta y así sucesivamente. El panorama no se ve para nada fácil, dudo que nos paguen mañana (hoy jueves) y ya el viernes es feriado, así que lo más probable es que tengamos que esperar hasta la otra semana”, indicaron desde el plantel.

“De parte de la directiva no hay mucha respuesta, uno llama, pregunta y la única información que recibe es la que emiten los profesores, quienes no saben mucho, ya que no son los responsables de la situación”, sumaron.

A pesar del negro panorama, los jugadores del CDO sostuvieron que esperan solucionar esto lo más pronto posible y por ahora, están enfocados en lo que será el partido con Melipilla. “Es cuarta vez que se atrasan, sin embargo, los jugadores estamos mentalizados en jugar el sábado y quedarnos con los primeros tres puntos de local en esta liguilla de descenso”.

¿MEDIDAS?

El mes pasado, los limarinos se vieron envueltos en el mismo episodio y tuvieron que tomar una drástica medida, la cual consistía en no jugar frente a La Pintana en caso de no ser bonificados. Por suerte, los dineros fueron depositados un día antes del cotejo y Deportes Ovalle salió a la cancha con el problema ya en el olvido.
Debido a esta especie de “amenaza”, es que hoy la comunidad deportiva y los hinchas del CDO, se preguntan si volverá a pasar lo mismo; incógnita que fue respondida por el camarín ovallino, desde donde indicaron que “tenemos que jugar, en la posición en la que estamos no podemos darnos el lujo de no jugar. Tenemos claro que no podemos descender y vamos a ver qué solución nos dan, sino, no queda otra que esperar”.

EL CASTIGO
Cerca del cierre de esta edición, el portal Pasión Verde informó que la ANFP castigaría duramente a los verdes tras el atraso de tres meses consecutivos en el pago de cotizaciones previsionales. “La primera sala del tribunal de la ANFP sentenció el descenso y la segunda sala debe ratificarlo. Hay cinco días para apelar”, escribieron en su cuenta de Facebook. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital