Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Una jornada ingrata tuvo el club ovallino en la cancha AFAO de la Media Hacienda, cayendo por 6 a 1 ante Unión Bellavista. La revancha será el domingo 17 de marzo en Coquimbo.

 

En la tarde de este domingo el Club Deportivo Limarí de Ovalle enfrentó la semifinal ida de la Copa de Campeones ANFA, enfrentando como local a uno de los clubes más ganadores de la región, Unión Bellavista de la Asociación de San Juan de Coquimbo. 

Por esta razón, desde un principio se preveía un partido difícil para los ovallinos, aunque nadie esperaba que la diferencia en el marcador fuese tan abultada. 

 

ALINEACIONES 

 

En esta semifinal ida el Club Deportivo Limarí de Ovalle alineó con Juan Cuello, Osciel Castañeda, Maykol Herrera, Jeison Honores, Francisco García, Franco Angel, Bastián Galleguillos, Lucas Portilla, Juan Vega, Diego Galleguillos y Brayan Tapia. 

Por su parte, Unión Bellavista formó con Rubén Segovia, Carlos Aravena, Mauricio Herrera, Jehisson Villanueva, Alan Muñoz, Axel Rojas, Fernando Segovia, Nicolás Hidalgo, Diego Figueroa, Sergio Dinamarca y Maicol O’Neill. 

 

PRIMER TIEMPO 

 

El equipo visitante inició de mejor manera y con solo 5 minutos de juego logró abrir el marcador con un gol de cabeza de Sergio Dinamarca.

Limarí reaccionó y en menos de dos minutos casi logra el empate. Contraataque del veloz Lucas Portilla, quien exigió una sensacional tapada del arquero Rubén Segovia. En el rebote remató Juan Vega, y esta vez un defensa tapó en la línea del arco.

El juego aéreo fue un dolor de cabeza para los celestes en este inicio de partido, ya que al minuto 11 Unión Bellavista anotó el 2 a 0, esta vez en un tiro de esquina cabeceado por Alan Muñoz.

En los minutos posteriores los rojinegros dominaron las acciones, y estuvieron cerca de ampliar la diferencia en el marcador, pero el arquero Juan Cuello y el palo vertical rechazaron sus dos llegadas más claras.

Por su parte, Lucas Portilla era el agente de mayor peligro para los ovallinos, y lo demostró una vez más al minuto 23, con un potente remate que encontró una nueva tapada del portero Segovia.

Al minuto 38 el elenco coquimbano anotó el tercer gol de la tarde, con un disparo desde el centro del área por parte de Fernando Segovia, quien celebró junto a sus compañeros, ante la desazón de los limarinos.

Un minuto más tarde el propio Segovia marcó el 4 a 0 con una definición dentro del área chica, matriculándose de paso con su doblete personal.

 

SEGUNDO TIEMPO 

 

Iniciando el segundo tiempo Unión Bellavista marcó el 5 a 0. Tiro libre rasante de Alan Muñoz, el arquero tapó, pero en el rebote apareció en solitario Diego Figueroa para anotar con el arco descubierto.

Al minuto 65 Lucas Portilla tuvo su revancha, y anotó el descuento para Limarí tras aprovechar una mala salida del fondo, dando ilusión de acortar cifras. 

Pero definitivamente no era el día para los limarinos, ya que dos minutos más tarde Fernando Segovia marcó el 6 a 1 a favor de Unión Bellavista, contando con la complicidad del arquero.

 

REVANCHA 

 

De esta manera, el Club Deportivo Limarí de Ovalle sufre una dura goleada que lo aleja del sueño de ser campeón regional, aunque aún debe jugar el partido de vuelta, el que se jugará el próximo domingo 17 de marzo. 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino