Crédito fotografía: 
Cedida
Los ‘docentes’ ganaron a Población Tapia por 3-0, obteniendo el puntaje suficiente para celebrar en la temporada 2018.

Tuvieron que pasar cuatro años para que Deportivo Profesores celebrara nuevamente un título en la serie Súper Sénior del fútbol amateur ovallino. La noche de este jueves enfrentaron su último partido del torneo ante Población Tapia y no defraudaron para conquistar la copa.

Esa noche el triunfo fue para los docentes por 3-0, quienes venían con una campaña que daba miedo. En 15 partidos disputados habían conseguido trece triunfos y solo dos derrotas, por lo que las posibilidades de coronarse como nuevo monarca eran altas.

Y los docentes no defraudaron a la expectativa al ganar el partido en el Complejo Deportivo Afao del sector de Media Hacienda.

“Había tres equipos quienes marcaron la diferencia en el torneo, que fueron U. Bellavista, Perla Verde y Profesores. Marcaron la diferencia en cuanto a puntaje, juego. Nosotros solo perdimos dos partidos y estamos felices porque le pusieron empeño en club, tanto los integrantes de la serie sénior como la serie adulta. El club se puso pantalones largos y se coronaron campeones”, sostuvo José Miguel Álvarez, integrante del Deportivo Profesores.

Con este triunfo se distancian a cuatro puntos de Perla Verde, su más cercano perseguidor, a falta de un partido, diferencia que hace imposible que el equipo de verde los alcance.

Con este título, rompen la última hegemonía triunfadora de Perla Verde, equipo que se especializó en levantar trofeos en esta serie. Incluso en este período se coronaron como campeones regionales de la división.

Precisamente ese será el desafío para los Profesores, quienes se clasifican como ‘Ovalle 1’ a la Copa de Campeones, máximo torneo de fútbol amateur regional. Para este certamen se prepararán y dejar el nombre de Ovalle en lo alto del fútbol de Coquimbo.

Un nuevo título para Deportivo Profesores, desde su fundación en el año 1941. El entrenador del equipo es Rodrigo Cortés, quien lidera técnicamente todas las series del club en los campeonatos que disputan.

PARTICIPACIÓN EN REGIONALES

Este fin de semana se iniciaron los duelos clasificatorios al regional del fútbol amateur por asociaciones, donde el equipo representante de Afao se midió ante la Asociación Coquimbo en La Pampilla. En esta fase, las series participantes serán los equipos sub 17 y sub 45, donde los ovallinos esperan superar el escollo coquimbano. Mientras que el equipo de la Asociación Diaguitas (también de Ovalle) igualmente se midió ante otra asociación regional.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X