Crédito fotografía: 
El Ovallino
Los luchadores ovallinos Daniel Aguilera, Carlos Pizarro, William Ossandón, Kieb Borbones, Vicente Gutiérrez, Paulina Jorquera y Soledad Rodríguez se subieron al podio en el prestigioso campeonato nacional que se realiza en Copiapó.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

En Copiapó se vivió una nueva edición del campeonato nacional de karate de contacto kiokushin, el denominado “Guerreros de Atacama”, el cual reúne a luchadores provenientes de diferentes ciudades entre Santiago y Antofagasta.

Entre todas las delegaciones estuvo presente el Dojo Ovalle, el cual participó con nueve de sus karatecas, la gran mayoría de estos nuevos en la disciplina. Daniel Aguilera, William Ossandon, Felipe Araya, Juan Areyuna, Carlos Pizarro, Vicente Gutiérrez, Kieb Borbones, Paulina Jorquera y Soledad Rodríguez.

Pese a esta inexperiencia en los competidores, la delegación ovallina obtuvo muy buenos resultados.

En categoría novicio liviano Daniel Aguilera y Carlos Pizarro lograron el primer y segundo lugar respectivamente. En sénior experto William Ossandón se quedó con el “bronce”, siendo este su segundo campeonato disputado en esta categoría.

Kieb Borbones también obtuvo un tercer lugar, mientras Vicente Gutiérrez se quedó con la medalla de plata, ambos en categoría novicio mediano.

Las mujeres también registraron una buena presentación, Paulina Jorquera ganó medalla de plata y bronce en categorías katas y novicia damas respectivamente, mientras Soledad Rodríguez obtuvo un tercer lugar en la modalidad katas, a pesar de estar volviendo a la competencia post parto.

Juan Areyuna no alcanzó a subirse al podio, pero obtuvo un cuarto lugar, que es mucho más valorable al considerar que se enfrentó al actual campeón nacional.

De esta manera, el sensei Jacinto Torres quedó conforme con lo mostrado por sus pupilos, esperando que en nuevas competencias puedan seguir desarrollando sus habilidades deportivas, “el balance general es muy positivo, logramos varios podios y eso obviamente nos deja bastante conformes. Nuestros participantes se encontraron bien físicamente, no terminaron agotados, y esos son detalles que satisfacen. Nos damos cuenta que estamos bien posicionados como Dojo Ovalle y también como representantes de la región”, apuntó.

En ese aspecto, el entrenador ovallino agradece la disposición de los recintos municipales, como el Cendyr y el Polideportivo, ya que el entrenar en estos recintos les significa una importante mejora en la preparación para sus competencias.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X