• El campeonato de tenis mesa organizado por el Club Deportivo Limarí será una oportunidad para potenciar deportistas de la comuna y la región.
Crédito fotografía: 
Cedida
Deportivo Limarí y Atlético Ovalle Femenino fueron los clubes ovallinos que se adjudicaron el financiamiento del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte este año.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Debido al recorte presupuestario, provocado por la pandemia del coronavirus, este año solo 21 proyectos deportivos en toda la región de Coquimbo fueron seleccionados por el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (FONDEPORTE) 2020, el cual tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.

El Seremi del Deporte, Francisco Araya señaló que esta es una gran oportunidad pras las distintas organizaciones deportivas y sociales de la región de Coquimbo, “es con estos recursos que podrán financiar competencias y actividades recreativas, que serán un aporte al desarrollo deportivo de la región”.

De los 21 proyectos en la región, 2 son de la comuna de Ovalle: Deportivo Limarí y Atlético Ovalle Femenino. Mientras los otros 19 se reparten 6 en Coquimbo, 5 en La Serena, 4 en Canela, 2 en Salamanca y uno en Illapel y Monte Patria. Entre todas las organizaciones de la región se destinó un total de $86 millones.

 

Liga de tenis mesa

 

El primer proyecto seleccionado de Ovalle es el del Deportivo Limarí, club que apoya el atletismo y se especializa en fútbol y tenis de mesa, es en esta última disciplina en la que elaboró el proyecto que logró adjudicarse el financiamiento del fondo.

Deportivo Limarí el año 2017 realizó la primera edición de Liga Juvenil Regional de Tenis de Mesa, en esta participaron jóvenes de toda la región de Coquimbo entre los 12 y 18 años de edad. Tres años después esta competencia se volverá a realizar, gracias al financiamiento del FonDeporte.

Para esta edición el fondo puso a disposición 5 millones de pesos, los cuales serán destinados en la compra de cuatro mesas de tenis mesa con estándares internacionales, toalleros y otras estructuras para potenciar el medio, además de la compra de premios y reconocimientos y el pago de los árbitros.

“Queremos sacar grandes deportistas para que participen a nivel nacional, que después ganen juegos internacionales, de eso se trata estos torneos”, señaló Angelo Viera, presidente del club Deportivo Limarí.

En primera instancia este campeonato se desarrollaría entre marzo y junio de este año, sin embargo, debido a la pandemia se ha postergado, aunque sin fecha confirmada todavía, probablemente en el segundo semestre entre los meses de agosto y septiembre, según el desarrollo de la contingencia sanitaria.

 

Futsal femenino e infantil

 

El segundo proyecto es organizado por el club Atlético Ovalle Femenino, se trata de un campeonato de fútbol sala en categorías femenina e infantil, la cual lleva de nombre Liga Semillera de Fútbol Infantil y Femenina Ovallinos por un Sueño 2020.

Karla Castillo, presidenta del Atlético Ovalle Femenino, dice que el objetivo de este campeonato es para que las mujeres de la comuna y de otras partes de la región sigan practicando fútbol, “este torneo es para que las mujeres no dejen de jugar fútbol, para que así se vea más el fútbol femenino. Ahora tengo que llamar a los clubes que quieren participar y así ir armando esto”, señaló Karla.

Al igual que el proyecto del Deportivo Limarí, Atlético Ovalle Femenino recibió 5 millones de pesos. En este caso el monto será destinado a la compra de indumentaria, premios, hidratación y la paga del arbitraje.

El torneo se busca que se realice en el Polideportivo de Ovalle, al igual que en la edición del año pasado. De igual manera, el campeonato será postergado al segundo semestre de este 2020.

Arturo Marín, quien colaboró como gestor deportivo en los dos proyectos ovallinos (además de los cuatro de Canela), dice que la iniciativa de un campeonato femenino de fútbol sala obtuvo un puntaje harto pa Es futsal porque es prioritario dentro de los deportes escolares, más que el fútbol de 11. Entonces estos elementos subieron el puntaje para obtener el fondo, de hecho bordea los 900 puntos que es el puntaje máximo”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital