Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
El "Equipo de la Gente" empataba 1 a 1 en su visita a la capital, pero al minuto 90 apareció Esteban Guerra para marcar el gol de la victoria. 

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle 

 

Con la mirada puesta en los tres puntos el Club Social y Deportivo Ovalle viajó hasta la Región Metropolitana para enfrentar al Atlético Oriente en el Estadio Municipal de Lo Barnechea, partido válido por la cuarta fecha de la Tercera División B.

Además de querer el triunfo el elenco ovallino deseaba su revancha, ya que en la primera fecha los "celestes del cerro" le habían empatado sobre el final en un polémico partido. Ese desquite llegó, pero a cambio de sudor y esfuerzo por parte de los verdes. 

La alineación ovallina fue con Matías Paredes en el arco; José Cárdenas, Matías Rojas y William González en defensa; Paolo Ponce, Robinson Barrera, Vladimir Carvajal, Javier Medalla y Diego Jeria en el mediocampo; Elvis Araya y el capitán Nicolás Orrego en delantera.

 

Paridad disputada 

 

Inició el partido y el Club Social y Deportivo Ovalle no tardó en abrir el marcador, al minuto tres Robinson Barrera entró al área y recibió falta, el árbitro no dudó y cobró penal, el encargado de ejecutar fue Diego Jeria, quien marcó el 1 a 0.

El propio Jeria tuvo la segunda llegada para los verdes, está vez con un tiro libre que cayó directo en las manos del arquero al minuto 20.

Pero los locales mostraban sus pergaminos y en los 23 minutos encontrarían la igualdad, pelotazo largo desde campo propio para el 11, quien le ganó la espalda a la defensa ovallina para anotar el 1 a 1.

Los atléticos tomaban la posesión del balón y con un juego agresivo buscaban desequilibrar, pero eran los ovallinos quienes se creaban las mejores ocasiones.

Elvis Araya tuvo dos oportunidades claras para colocar a Ovalle nuevamente arriba en el marcador,  primero en los 35' enfrentó en solitario al arquero, pero este tapó de forma espectacular, mientras que en los 42' dentro del área sacó un disparo cruzado que nuevamente el portero rechazó, está vez con el pie.

 

Tanto va el cántaro 

 

La primera llegada del segundo tiempo fue para Atlético Oriente con un disparo desviado del 7 en los 52 minutos.

De ahí en adelante, si bien la lucha en el mediocampo era pareja, dividiendo la posesión del balón entre ambos equipos, fue la visita quien mantuvo las llegadas más claras.

Al minuto 54 Elvis Araya ejecutó un libre desde el sector izquierdo, el balón parecía irse elevado pero repentinamente bajó para exigir la tapada del portero, quien mandó al córner.

Cinco minutos más tarde Nicolás Orrego y Robinson Barrera hicieron la pared, el volante fue quien entró al área, definió al palo del arquero, pero este nuevamente respondió con seguridad.

Mientras que en los 66’ Elvis Araya nuevamente tuvo la oportunidad del tiro libre, esta vez definió por abajo, pero el resultado fue el mismo, gran tapada del cuidatubos.

En los 87 minutos el propio Elvis Araya realizó una chilena espectacular, pero el balón pegó en el palo. Un minuto más tarde un tiro libre desde campo propio de José Cardenas fue cabeceado por Esteban Guerra, y el travesaño volvió a decir que no.

Los ovallinos no bajaron los brazos y encontraron su recompensa exactamente al minuto 90, balón largo para Esteban Guerrra, quien aguantó la marca para definir ante la salida del arquero y así anotar el 2 a 1 definitivo, los abrazos y gritos de desahogo no se hicieron esperar, el Club Social y Deportivo Ovalle daba un paso gigantesco hacia su primer objetivo de clasificar a la siguiente fase.

Con este triunfo el “Equipo de la Gente” suma 7 puntos y se queda con el segundo lugar de su grupo, en el primer puesto se queda con ocho unidades Unión Compañías, precisamente el siguiente rival de los verdes, por lo que el próximo fin de semana se pronostica un partido no apto para cardíacos.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X