Crédito fotografía: 
.
El programa radial se expandió también a las transmisiones en Facebook live, manteniéndose como el único programa radial deportivo con transmisiones en la actualidad, soportando la pandemia que ha golpeado a otras emisoras.

La pandemia por Coronavirus vino a alterar cierta normalidad que pudiera existir en nuestras rutinas y eso también los sufrieron los medios de comunicación, en especial las radios de la provincia. Una de ellas fue la Radio Caramelo, con su programa “Jugamos en la Cancha”, quien debió reinventarse para continuar al pie del cañón con su audiencia.

En febrero de este se reinauguró este programa deportivo con su nuevo nombre y en el mismo dial, pero a partir de marzo todo cambió y la apuesta por transmitir deportes en vivo y en directo se transformó en una variante replicada también por otros medios de comunicación.

“Nosotros tuvimos que reinventar el programa, porque desde que comenzó la pandemia estuvimos tres semanas parados y ahí se nos ocurrió salir solo por audio en la radio y ahora sumamos al Facebook live, entrevistando a personalidades del deporte, hemos avanzado y hacer un cambio radical en el formato y la pauta deportiva”, dijo José Ignacio Fuentealba, conductor y relator del programa.

Desde ese momento han pasado casi cuatro meses, donde la reinvención ha sido la clave para mantener a la audiencia los días lunes, miércoles y viernes, desde las 20.00 horas. Desde ese momento, también, decidieron que no solo se enfocarían en el dial de la 99.7 FM, sino también en las plataformas audiovisuales con la mencionada transmisión en Facebook live.

El equipo compuesto por el mismo Fuentealba, Luis Carlos Contreras, Jorge Araya, Wilson Campusano, Robinson Araya, Nélida Araya y William Rojas dan vida al programa deportivo, que de igual forma buscar entregar contenido deportivo, dar espacio a los deportes en la provincia de Limarí y desde este tiempo entrevistar a personalidades del fútbol a nivel nacional. Es más, hace algunas semanas, uno de los invitados fue el relator Claudio Palma, además del periodista de CDF Leonardo Burgueño, el exfutbolista ovallino Eduardo Gómez, Rocío Ayala relatora, profesores de distintas academias, entre otras personalidades.

La ejecución del programa durante la pandemia no ha estado exenta de inconvenientes, pero que de igual forma entregan a su audiencia material de calidad.

“De repente se complica, porque el grueso informativo es el fútbol en distintas instancias deportivas, donde más cobertura tiene y se hace complicado donde no están en actividad. A pesar de eso, hemos tenido contacto con clubes, dirigentes y damos cabida a otros deportes, viendo cómo ellos han llevado esta pandemia, donde nos cuentan sus vivencias en pandemia. Nos hemos mantenido al aire”, dice Luis Carlos Contreras, conductor del programa.

Con todo, “Jugamos en la Cancha” se mantiene como el único programa radial deportivo con transmisiones en la actualidad, soportando la pandemia que ha golpeado a otras emisoras.

“Nos adaptamos y unimos nuestro grupo, a aprender cosas nuevas. La unión es clave y adoptarse a entrevistas, cosa que no estábamos haciendo mucho. Hoy manejamos un vocabulario de entrevistas y acercarnos a nuevas tecnologías como Facebook salir al aire a distancia y hoy tenemos esa garantía de que podemos salir bien con nuevas tecnologías y nos adaptamos a aquello”, cierra Fuentealba.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital