• Los jóvenes participantes tuvieron excelentes resultados
  • La Copa de Oro 2020 se realizó en Copiapó
Crédito fotografía: 
Cedida
El XVIII Campeonato de Natación Copa de Oro 2020 se realizó el pasado fin de semana en la capital de la Región de Atacama

Felices regresaron de Copiapó los niños y jóvenes integrantes del equipo de natación que representó a Ovalle en el XVIII Campeonato de Natación Copa de Oro 2020 el cual se realizó el pasado fin de semana en la capital de la Región de Atacama, esto porque obtuvieron el tercer lugar general, al sumar todos los puntos obtenidos por los nadadores.

Fueron dos días de competencias en diferentes categorías como 50 metros libres, 100 metros libres, 50 y 100 metros pecho, combinados y posta, entre otros, donde los alumnos de la academia de natación municipal de Ovalle demostraron todos sus dotes acuáticos.

“Obtuvimos buenos resultados, con segundos y terceros lugares. El primer lugar era medio difícil porque la competencia era fuerte”, Ernesto Araya, profesor academia municipal de natación de Ovalle

La delegación estuvo integrada por 26 niños y jóvenes entre los 10 y los 18 años, quienes participaron por primera vez en la competencia, debiendo medirse con experimentados nadadores, así lo señaló Ernesto Araya, profesor encargado de la academia de natación, “inscribimos en 2 o 3 competencias a cada muchacho, obtuvimos buenos resultados, con segundos y terceros lugares. El primer lugar era medio difícil porque la competencia era fuerte, habían campeones nacionales en Copiapó”.

Para Araya se trata de un gran logro que además suma experiencia para los alumnos “la verdad es que estos muchachos es la primera versión  que ellos va , pero como primera experiencia la verdad es que nos fue bastante bien”, sostuvo, agradeciendo el compromiso de los apoderados que acompañaron a sus hijos a la competencia y el apoyo de la Municipalidad de Ovalle.

SOBRE LA ACADEMIA

La academia de natación funciona durante el verano en la piscina municipal de Ovalle, donde entrenan tres veces a la semana, los días sábado y domingo desde las 11:00 horas hasta las 13:00 horas y el lunes de 15:30 a 17:30 horas, es totalmente gratuita y abierta al público. El resto del año también funciona, con trabajo en seco, acondicionamiento físico y entrenamiento dos veces al mes en la piscina temperada del Instituto Nacional del Deporte IND, ubicada en Cendyr de La Serena.

Ernesto Araya indicó que “tenemos dos niveles, el de iniciación y el nivel de avanzados que son los chicos que compitieron en Copiapó”.

Araya sostuvo que para participar en el nivel de iniciación de la academia “el requisito es que cada chico tenga independencia en el agua, sepa flotar. Los niños que ya manejan  esa habilidad en el agua se incorporan a la academia con una previa evaluación”.

El profesor expresó además que en el futuro la academia se abrirá para adultos y adultos mayores.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital