Crédito fotografía: 
El Ovallino
Este sábado 25 de junio se llevará a cabo el festival nacional de rugby infantil, con la participación de clubes provenientes de todas partes del país. El club ovallino se presentará con más de 20 niños, quienes además de enfrentarse ante otros deportistas de su edad, tendrán la posibilidad de ver el partido que enfrentará la selección nacional adulta ante su similar de Escocia.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Este sábado 25 de junio se llevará a cabo el festival nacional de rugby infantil, en donde estará presenta la escuelita del Ovalle Rugby Club con más de 20 niños.

El evento se desarrollará en el Estadio Santa Laura, en la comuna de Independencia, y contará con la presencia de clubes provenientes de todas partes del país.

En esta instancia los pequeños deportistas ovallinos podrán enfrentarse a otros jóvenes de su edad, para de esa forma continuar con su desarrollo en esta disciplina. Estos partidos amistosos se desarrollarán durante la jornada de la mañana.

“Los encuentros serán en la modalidad de rugby touch, que es una modalidad más amable, pensando en que  los niños puedan disfrutar más del juego”, señaló el presidente del Ovalle Rugby Club, Brayane Urquieta.

Cabe destacar que este festival nacional se realiza hace años, pero esta será la primera vez que tenga la participación ovallina, “primera vez que nuestra escuela estará en un evento tan grande, hemos ido a otros festivales, pero solo regionales, este es nuestro primer nacional”, indicó el dirigente ovallino.  

Tras estos encuentros de rugby infantil se vivirá el partido entre la selección nacional adulta de rugby, los denominados “cóndores”, quienes se enfrentarán ante la selección de Escocia, una de las potencias de esta disciplina deportiva.

 

Planificación anual

 

Tras este encuentro en la capital, la Escuela de Rugby del Ovalle Rugby Club continuará su preparación para los campeonatos que están programadas para el segundo semestre de este año.

“Se nos vienen los festivales regionales que organiza la federación regional, esperamos participar en todos esos encuentros que se van organizar. Esto será el regreso competitivo tras la pandemia, los niños están emocionados, porque no es lo mismo jugar entre compañeros de equipo a ir a enfrentar a otros equipos”, apuntó el presidente Brayane Urquieta.

La Escuela de Rugby del Ovalle Rugby Club entrena habitualmente los sábados a partir de las 09:00 de la mañana, en la cancha que está ubicada a un costado del Colegio Dalmacia.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X