Crédito fotografía: 
Cedida
Recientemente realizaron el primer examen post pandemia para sus alumnos, en donde participaron jóvenes entre los 9 y 12 años de edad, quienes además pudieron compartir con la seleccionada nacional de 15 años, Marianela Bustos.

 

 

Las artes marciales cada vez ganan más espacio en la Provincia del Limarí, y es así como una de las academias locales espera también ganarse sus reconocimientos a nivel regional y nacional.

Se trata de la Escuela de Taekwondo La Tribu, la cual proyecta a jóvenes luchadores provenientes de las comunas de Ovalle y Monte Patria.

Es precisamente en la comuna de los “valles generosos” en donde realizaron el primer examen post pandemia para sus alumnos, específicamente en la sede de la Población Nueva Esperanza.

Los pequeños deportistas de Ovalle y Monte Patria que participaron en esta ocasión fueron Alejandro Arancibia Cisterna, Eimy Cortés Arancibia, Emilia Tatan Arancibia, Agustín García Cortés, Anais Rivera Cortés, Alison Madrid Pasten, Eder Aguilera Aguilera, Matías Cañete Cortés, Catalina Cofré Moya, Maximiliano García Cortés y Lucas Sepúlveda Vega, siendo estos dos últimos los mejores evaluados de la jornada.

“Los alumnos estaban muy contentos, porque este era el primer examen que tomábamos post pandemia, algunos de los alumnos que dieron este examen antes de la pandemia tenían 5 años, y hoy tienen 9 años, entonces era algo que estaban esperando con mucha incertidumbre, afortunadamente todo se dio de buena forma”, declaró al respecto el instructor, Raúl Ormeño.

 

JUVENTUD Y EXPERIENCIA

 

Dentro del comité evaluador estuvo la joven luchadora de 15 años, Marianela Bustos, quien es oriunda de Coquimbo y además seleccionada nacional de taekwondo en su categoría.

De esta manera, ovallinos y montepatrinos encontraron motivación en las historias que ella les pudo narrar post evaluación, “fue muy importante su participación, porque en las comunas más lejanas, como Monte Patria, es muy difícil contar con la presencia de deportistas de nivel nacional, o que haya obtenido logros. Por eso fue súper importante para ellos poder conversar con ella, para que ella les contara su experiencia. Así los chicos se dan cuenta que esto sigue, y que pueden llegar a donde está ella hoy”, valoró Ormeño.

 

NUEVOS DESAFÍOS

 

Tras esta vivencia, la Escuela de Taekwondo La Tribu continúa con sus entrenamientos, esperando que este 2023 les traiga buenas noticias en el ámbito competitivo.

“En marzo se empiezan a lanzar los calendarios de los campeonatos y torneos, pero nosotros seguimos entrenando mientras tanto. Este año nos gustaría consolidar nuestro equipo, queremos participar en los campeonatos regionales, ojalá podamos participar en los nacionales, tenemos chicos que tienen bastante proyección, y pensamos que ellos podrían entrar en la selección regional”, concluyó el instructor ovallino.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino