• Plantel Estrellas de Las Sossas, quienes lograron el segundo lugar nacional en el fútbol rural.
Crédito fotografía: 
Cedida
El cansancio les pasó la cuenta a los campeones de la zona norte, ya que tras un arduo camino, cayeron ante el Marítimo de Quellón por 5-1.

Ovalle

Romina Onel R.

El estadio de la ciudad de Los Lagos fue el escenario de la amarga jornada que vivió el plantel de Estrella de las Sossas, tras perder el título de campeones nacionales del fútbol rural frente al equipo oriundo de la Isla de Chiloé.

En palabras del técnico del equipo limarino, Carlos Mondaca, el resultado final no refleja el esfuerzo de los jugadores, sobre todo el del primer tiempo que terminó con un peleado 0-0. Tampoco se debe a  un tema de superioridad, sino al agotamiento de los jugadores tras el partido de la noche anterior y las horas de viaje, sumado al cambio de suelo de la cancha de pasto natural a sintético, entre otras cosas.

“Sin querer quitarle mérito al rival, el error fue nuestro, no pudimos recuperarnos tras el primer gol y nos perdimos tratando de buscar el empate”, sostuvo Mondaca.

Pese a esto, el técnico se sobrepuso rápidamente a este bache y señaló que “nuestros próximos desafíos son ganar el campeonatos rural de Ovalle y el regional, así poder ocupar uno de los dos cupos que quedan para el nacional”.

Esta derrota es un trago agridulce para los limarinos, ya que aunque perdieron la oportunidad de ser campeones, este año llegaron más lejos que el anterior, en el que quedaron cuartos en la semi final.

Con respecto a esto, el portero de Estrella de las Sossas, Cristian Araya, aseguró en entrevista con El Ovallino que “si bien no logramos nuestro objetivo, estamos contentos por haber llegado hasta acá,  por eso luego de nuestras dos semanas de descanso, nos prepararemos con todo para los campeonatos que están por venir”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X